Foto Análisis | James crea la "Jugada de Gol" del Everton

El colombiano fue uno de los mejores jugadores de la victoria del Everton sobre el Totteham.

Foto Análisis | James crea la "Jugada de Gol" del Everton Foto Análisis | James crea la "Jugada de Gol" del Everton

James Rodríguez debutó de manera oficial con el Everton en la primera jornada de la Premier League de Inglaterra ante el Tottenham Hotspur de José Mourinho, en un partido que su equipo ganó con gol de Calvert-Lewin de cabeza después de un tiro libre. Pero, pese a eso, el colombiano fue el jugador más destacado del encuentro, siendo la pieza más determinante en el sistema de juego de Carlo Ancelotti y dándole sentido a uno de los principales automatismos que mostró su equipo a nivel ofensivo. Y lo que es necesario analizar con capturas.

El colombiano jugó como extremo derecho dentro del flexible 4-3-3 de Ancelotti. Pero, más allá de jugar como un extremo de antaño, James Rodríguez tenía la libertad de interiorizar su posición y aparecer en el carril central con mucho más panorama para participar de manera efectiva en la construcción de las jugadas. Cada vez que recibía le daba un giro a su equipo a nivel ofensivo. Y, a partir de sus recepciones en esa zona, nació la nueva Jugada de Gol del Everton.

Cuando James Rodríguez recibía y se perfilaba para su pierna siempre buscaba cambiar la dirección del juego para el costado opuesto, donde activaba a Lucas Digne (lateral) y Richarlison (extremo) en el lado débil para que ellos encarar a los defensores rivales. Dicha jugada, pese a no ser la que termina en gol, fue una variante que explotaron de manera constante, aprovechando los buenos movimientos del colombiano y los desmarques que realizaban los jugadores de la banda izquierda.



Pese a que todavía es muy pronto para poder definir cómo será la carrera del ex Real Madrid en el Everton, el primer partido fue una prueba que Ancelotti confía en él como su principal estrella en el último tramo de la cancha y ser quien pueda darle ese plus de calidad necesario para poder competir ante los mejores equipos de la Premier League para conseguir la clasificación a competiciones europeas. El colombiano será importante, ya depende de él poder explotar y volver a ser el del Mundial Brasil 2014.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

PSG y Manchester United debutarán mañana en la nueva edición de la UEFA Champions League

Últimas noticias

Comentarios recientes