Foto Análisis | Lionel Messi lejos del área para participar en la construcción

El argentino tuvo una participación más activa en la creación que en la finalización, lo que le generó otros problemas a los de Quique Setién.

FOTO: FC BARCELONA FOTO: FC BARCELONA

El FC Barcelona volvió a pinchar en Balaídos. En esta oportunidad empató 2-2 contra un Celta de Vigo en plena evolución y se alejó a dos puntos del Real Madrid, que se consolida como el único líder de la primera división español. En esta oportunidad, y después de ver el partido repetidas veces, hemos hecho un análisis del partido con la intención de remarcar uno de los principales problemas que está teniendo el conjunto de Quique Setién y que surge a partir de un inconveniente global. Estamos hablando de la posición de Lionel Messi.

El atacante argentino, que dio las dos asistencias en los goles del conjunto blaugrana, tuvo un partido muy bueno en Balaídos, aunque lejos del nivel que lo ha caracterizado en la última década como uno de los mejores jugadores de la historia. Y es que, como en las últimas jornadas después del parón y más cuando se confirmó la lesión de Frenkie de Jong, Lionel Messi se ha visto forzado a aparecer de manera más constante en la zona de volante. Lo que le termina restando participación en la frontal del área, donde genera más peligro.

En los primeros compases contra el Celta de Vigo, Messi descendió en varias oportunidades para participar en el desarrollo del partido e intentar solucionar los problemas de verticalización que tenía el conjunto blaugrana en banda derecha. El argentino se vio activo a la hora de activar a Nélson Semedo (quien volvió a dejar muchas dudas en cuanto a participar en la circulación de la pelota) y lo poco que genera con la esférica en los pies Arturo Vidal, quien está para participar en otras zonas. El chileno se movía entre líneas para compensar al argentino e intentar activar una zona por donde el Barcelona podía generar peligro. Lo que no se logró. Los problemas del conjunto blaugrana en ataque posicional siguen siendo muy graves.





Estadísticas de Lionel Messi:

-88 toques de pelota

-52 pases precisos (61 intentados)

-5 pases claves (Dos asistencias)

-3 grandes ocasiones creadas

-8 duelos ganados

-17 pérdidas de pelota.

Pese a aportarle mayor agresividad desde el pase, Lionel Messi no pudo solucionar todos los problemas del Barcelona, que volvió a pinchar y se aleja de la pelea por el título. Pero, más allá de eso, las dudas desde el juego preoucpan mucho más.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Barcelona y Nápoles jugarán esta noche de sábado, el partido de vuelta de los octavos de final de la UEFA Champions League

Últimas noticias

Comentarios recientes