Foto Análisis | El plan defensivo de Mourinho contra Guardiola

El entrenador portugués volvió a derrotar a Guardiola en un duelo personal y lo hizo con un gran planteamiento defensivo para minimizar el ataque del Manchester City.

Foto Análisis | El plan defensivo de Mourinho contra Guardiola Foto Análisis | El plan defensivo de Mourinho contra Guardiola

El Tottenham Hotspur derrotó 2-0 al Manchester City en uno de los partidos más atractivos de la jornada del fin de semana en la Premier League. Los goles los anotaron Heung-Min Son y Giovani Lo Celso pero, más allá de eso, la clave estuvo en el sistema defensivo que confeccionó José Mourinho que, en una nueva edición del duelo de pizarras, venció a Pep Guardiola que, en estos momentos, está teniendo muchos problemas a nivel futbolístico.

El planteamiento de Mourinho fue sensacional debido a que consiguió neutralizar a uno de los mejores ataques de Europa y, al mismo tiempo, generar espacios para poder atacar con comodidad a una defensa que sigue dejando muchas dudas a la hora de defender a campo abierto. Por lo que vale la pena analizar lo que hizo el Tottenham en las fases sin pelota

El plan defensivo de Mourinho contra Guardiola

El Tottenham jugó en 4-4-2 sin pelota con la intención de cerrar los carriles interiores para que su rival no lograra progresar por dentro y que buscara de manera constante la banda, donde la presión era mucho más exigente y la superioridad numérica siempre se decantaba para el equipo londinense.

Los extremos (Heung-Min Son y Steve Bergwjein) descendían de manera constante para generar superioridad en banda con sus laterales y Harr Kane + Tanguy Ndombélé cerraban las líneas de progresión por dentro con los mediocampistas, tanto el mediocentro como con sus interiores.



Pero, más allá de los roles de cada pieza, la principal figura del sistema fue Pierre-Emile Hojbjerg quien, desde su llegada al Tottenham, se ha convertido en uno de los mejores jugadores del mundo en su posición.

El danés fue clave para generar ventajas en el carril derecho (zona predilecta del ataque del Manchester City) y vigilar a Kevin de Bruyne cuando este se movía por su zona. Hojbjerg siempre ajustaba su posición dependiendo de los movimientos del belga y consiguió neutralizar sus intervenciones en las zonas donde más peligro genera, tanto a nivel individual como por sistema.





El Tottenham es, en la actualidad, el mejor equipo de la Premier League y, pese a que todavía falta mucho para decir que es el principal candidato a ganar el título, está demostrando que es un conjunto capaz de adaptarse a su rival y sacar ventajas de sus principales

Noticias Relacionadas

Últimas noticias

Comentarios recientes