Foto Análisis | El rol de Frenkie de Jong en el Barça de Koeman

El volante neerlandés fue uno de los jugadores que mejor rindió en la victoria sobre el Villarreal en el Camp Nou.

Foto Análisis | El rol de Frenkie de Jong en el Barça de Koeman Foto Análisis | El rol de Frenkie de Jong en el Barça de Koeman

El FC Barcelona de Ronald Koeman debutó de la mejor manera en La Liga al derrotar 4-0 al Villarreal de Unai Emery, un partido complicado ante uno de los proyectos que más ilusionan en la actual temporada de la primera división española. El conjunto blaugrana mostró una versión más que interesante, con variantes que le han dado un contexto más que favorable a varias piezas puntuales que, a largo plazo, se convertirán en los pilares de la estructura del entrenador neerlandés. Uno de esos jugadores es Frenkie de Jong quien, con un entrenador que sabe qué rol otorgarle y cuáles son sus principales virtudes, fue uno de los mejores jugadores en este primer partido de la temporada. Por lo que es momento de analizar por donde se movió y cuál fue su rol en esta nueva versión del conjunto culé.

¿Dónde jugó?

El volante neerlandés jugó como central izquierdo dentro del 4-2-3-1 de Koeman con Sergio Busquets a su lado y con mucha libertad para moverse en varios sectores de la cancha. Siendo la vía principal para sacar la pelota desde el fondo y ser el jugador que más participación con la pelota absorbe de las primeras líneas blaugranas.

¿Qué rol tuvo dentro de la cancha?

Frenkie de Jong fue el responsable de sacar la pelota desde el fondo. Pese a que el conjunto blaugrana tiene múltiples vías para salir con la pelota, el neerlandés fue el jugador que capitalizó más pelota en esa fase de construcción. Con más recepciones de cara que de espalda, fue capaz de darle mucho sentido a la circulación de la pelota de su equipo.

Se movió para formar la línea de tres centrales en el inicio de la jugada pero no ubicándose entre ellos, sino lateralizando en el costado izquierdo con lo que también le daba más libertad a Jordi Alba, quien ganó altura. Pero también vimos al neerlandés moviéndose al otro costado para hacer el mismo movimiento.

  • 89 toques de pelota. Promedió 66 la temporada pasada.
  • 74 pases precisos (89% de efectividad). Promedió 52 la temporada pasada.
  • 2 pases claves
  • 4 pases largos completados (100% de efectividad)

¿Qué aportó Frenkie de Jong?

En un contexto favorable, recibiendo de cara al arco rival, Frenkie de Jong le entregó mucha calidad a cada circulación de pelota del FC Barcelona. Sus descensos a la primera línea de presión y sus movimientos a banda para coordinarse con Jordi Alba le entregaron al conjunto culé muchas respuestas ante la presión errónea del Villarreal. Y, como si fuera poco, sus intervenciones le dieron un plus organizativo a la estructura con pelota del equipo.



Un jugador capaz de comer metros tanto desde el pase como desde la conducción, lo que le dio a su equipo más facilidades para posicionarse en campo rival, donde se siente mejor y más cómodo.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Juventus y Barcelona jugarán mañana su segundo encuentro de la fase de grupos de la Champions League

Últimas noticias

Comentarios recientes