Foto Análisis | Toni Kroos, el dueño del primer pase contra el Eibar

Toni Kroos, más allá de su gol, fue uno de los mejores jugadores del Real Madrid en el primer partido después del parón por la pandemia.

Toni Kroos, el dueño del primer pase contra el Eibar | FOTO: REAL MADRID Toni Kroos, el dueño del primer pase contra el Eibar | FOTO: REAL MADRID

Toni Kroos fue uno de los mejores jugadores de la primera jornada después del parón por la pandemia del COVID-19. El mediocampista alemán, quien abrió la cuenta en el partido contra el Eibar con un golazo, fue una de las piezas claves del Real Madrid en el encuentro disputado en el estadio Alfredo Di Stefano.

Como interior izquierdo, dentro del 4-3-3 habitual que plantea Zinedine Zidane, Toni Kroos fue el líder estilístico del Real Madrid una vez más pero, en esta oportunidad, tuvo una influencia mucho mayor en el desarrollo. En el inicio de la jugada, el alemán alternó posiciones con Casemiro para colocarse como mediocentro, es decir, por delante de los centrales pero descendiendo para recibir el primer pase y comenzar a construir el juego desde esa zona.

Al mismo tiempo, y debido a que el Eibar cerraba en carril interior forzando al Real Madrid a jugar en las bandas, el alemán también intercambiaba zonas con Marcelo para intervenir desde la banda y encontrar esa ventaja necesaria para romper con el bloque defensivo rival. Sus movimientos forzaron a José Luis Mendibilar a ajustar el plan defensivo e intentar encontrar soluciones para que el conjunto merengue no se posicionara en campo rival con facilidad.

Estadísticas de Toni Kroos vs Eibar (SofaScore):

.84 intervenciones con la pelota

-58 pases precisos (84% de efectividad)

-6 de 10 pases largos efectivos

-5 de 8 duelos ganados

-14 pérdidas de pelota

Al mismo tiempo, y como otra variante con pelota que mostró el Real Madrid, Dani Carvajal interiorizaba constantemente su posición para darle más altura a Luka Modric, poder cerrar de mejor manera ante la eventual perdida en campo rival. Sin olvidarnos los intercambios de carriles de Eden Hazard y Karim Benzema, quienes encontraron ventajas en el bloque defensivo pese a que su equipo no encontraba mover el bloque rival.

Pero, más allá de eso, el partido de Toni Kroos contra el Eibar fue una demostración de cómo debe comportarse con mediocampista de inicio de la jugada y que sea responsable de construir el juego de su equipo a partir del pase. Una clase de calidad, técnica e interpretación.

Últimas noticias

Comentarios recientes