Foto Análisis | El triángulo de volantes del Manchester United en ataque posicional

Los Red Devils están creciendo a partir del funcionamiento colectivo de las tres piezas que tiene en el mediocampo.

Foto Análisis | El triángulo de volantes del Manchester United en ataque posicional Foto Análisis | El triángulo de volantes del Manchester United en ataque posicional

La llegada de Bruno Fernandes cambió la dinámica del Manchester United de una manera sensacional. EL portugués ha conseguido, a partir de su estilo de juego, encaje en la idea de Ole Gunner Solskjaer y la diferencia que les saca a sus competidores en la posición, levantar al equipo hasta el punto de colocarlo a un paso de clasificar a la próxima UEFA Champions League. Lo que parecía imposible antes de su llegada. Pero ahora, con el regreso de Paul Pogba, los Red Devils han conseguido confeccionar uno de los mediocampos más importantes del mundo. Y que mejor está funcionando en el regreso de la pandemia por el COVID-19.

Pero, para adentrarnos en el análisis, es necesario incluir a Nemanja Matic en la ecuación. El volante central serbio, fungiendo como mediocentro defensivo, es fundamental debido a que es el dueño del primer pase, sea por delante de los centrales o lateralizando para conformar una salida de tres, y porque le aporta solidez al sistema de juego. Su función para darle solidez al bloque tras la pérdida es fundamental para soltar a Paul Pogba y liberar a Bruno Fernandes.

El triángulo de mediocampistas de Solskjaer trabaja a partir de tres alturas:

-La primera es la que ocupa Matic como MCD, que alterna entre jugar por delante de la línea de los centrales o a la misma altura pero lateralizando, fungiendo como lateral izquierdo. Dueño del primer pase.

-La segunda es la de Paul Pogba quien, pese a ser una estrella pisando zonas ofensivas, está destacando por detrás de la primera línea de presión del rival, para ser un apoyo para los responsables del primer pase y para poder marcar la diferencia con su conducción. Con más campo para recorrer al momento de hacer la recepción. El francés es un apoyo fundamental.

-La tercera, y la que más impacta en el último tramo, es la de Bruno Fernandes quien se mueve entre líneas, más cerca de los delanteros y con la libertad para moverse en ese último tramo. Es la pieza que más libertad tiene en el sistema, y el que más suma a partir de eso. Su capacidad de crear, los registros que maneja y por sus movimientos, Bruno Fernandes está jugando en su posición ideal. Una pieza que suma y suma.



Pese a que todavía está lejos de estar al nivel que su historia reclama, el Manchester United está mostrando una de sus mejores versiones desde la salida de Alex Ferguson y, si consigue darle continuidad al proyecto, podrá seguir subiendo escalones hasta llegar a la cima de Inglaterra.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Barcelona y Nápoles jugarán esta noche de sábado, el partido de vuelta de los octavos de final de la UEFA Champions League

Últimas noticias

Comentarios recientes