Foto Análisis | Las variantes con pelota del FC Barcelona

El FC Barcelona de Quique Setién mostró una versión potente en su regreso a La Liga, luego del parón por el COVID-19.

Las variantes con pelota del FC Barcelona | FOTO: FC BARCELONA Las variantes con pelota del FC Barcelona | FOTO: FC BARCELONA

El FC Barcelona regresó del parón de una manera sensacional, con una demostración dominante ante el Mallorca en condición de visitante con una gran actuación de varias piezas como, por ejemplo, Sergi Roberto, Frenkie de Jong, Arturo Vidal y Lionel Messi, quienes lideraron un nuevo triunfo del actual líder de La Liga.

Más allá de algunos tramos donde la presión tras perdida no surgió efecto y Takefusa Kuba consiguió ganar metros, el Barcelona dominó cada fase del juego durante todo el partido. Con un manejo de la pelota sensacional a través de varios matices posicionales que le dieron la libertades para moverse en los intervalos a Lionel Messi y Frenkie de Jong.

Jordi Alba como “tercer central”:

En los primeros minutos, con la intención de que Martin Braithwaite se posicionara lo más arriba posible y para que Sergio Busquets tuviera más libertades entre líneas, Jordi Alba se posicionó más abajo como tercer central para apoyar en salida. Esa primera superioridad fue suficiente para romper con el bloque defensivo en 4-4-2 del Mallorca.



Arturo Vidal fijando por dentro y por fuera:

Por otro lado, Arturo Vidal tuvo un rol clave siendo esa pieza que compensara los movimientos de Sergi Roberto y Lionel Messi. El chileno primero ocupó el rol de delantero centro en el ataque posicional, como falsa referencia, y después como extremo derecho, para que el argentino ocupara intervalos en el carril central y que Sergi Roberto participara en el inicio del juego. El español, por otro lado, mostró una versión potente tanto en el carril central como proyectándose. Atacando el espacio y aprovechando los movimientos de sus compañeros para fijar rivales en sus respectivas zonas. Arturo Vidal aportó profunidad tanto en el carril central como en los costados. Una pieza del sistema.



Frenkie de Jong, con libertad y participación:

Por otro lado, y tercer punto, aparece Frenkie de Jong quien, con libertad, mostró un rendimiento más cercano al Ajax la temporada pasada. Más responsabilidades en el inicio de la jugada, intercambiando zonas con Busquets para recibir en la base y participando de manera directa en los dos primeros goles. El neerlandes, como interior de la base de la jugada, fue ese jugador que dominó la UEFA Champions League y el jugador que necesitaba el equipo blaugrana.

Pese a que el primer partido no puede darnos matices absolutos, el FC Barcelona mostró un rendimiento sensacional y una versión cercana a lo que quiere ver Quique Setién cada semana sentado en el banquillo.

Noticias Relacionadas

Últimas noticias

Comentarios recientes