Foto Análisis | Las variantes de Setién contra el Atlético de Madrid

El conjunto dirigido por Quique Setién mostró varias variantes tácticas nuevas en el partido contra el Atlético de Madrid.

Foto Análisis | Las variantes de Setién contra el Atlético de Madrid Foto Análisis | Las variantes de Setién contra el Atlético de Madrid

Pese a empatar el partido y alejarse de la posibilidad de ganar el título de La Liga, el FC Barcelona mostró una versión interesante contra el Atlético de Madrid con varios pasajes de dominio del partido y con escenarios en donde fue ampliamente superior al conjunto colchonero. La razón: las variantes que introdujo Quique Setién en las fases con pelota, que le sirvieron para romper con la presión del rival y conseguir posicionarse en campo rival, donde Riqui Puig volvió a demostrar sus condiciones individuales e impacto en el juego.

-Descensos de Rakitic: Una de las primeras variantes, con la intención de generar s superioridades en el inicio de la pelota, fue el descenso constante de Ivan Rakitic para jugar como central izquierdo y generar superioridad 3vs2 contra los delanteros colchoneros.

-Movimientos de Arturo Vidal: La segunda variante venía de la mano con los movimientos de Arturo Vidal que, pese a tener un partido errado con la esférica, fue un pieza interesante a la hora de moverse para compensar los movimientos de Lionel Messi y otorgando libertades a varios jugadores, que necesitan moverse de manera constante para participar de manera positiva en el juego. El chileno es una pieza más posicional que de influencia con al pelota.

Zona Riqui Puig: El canterano, que volvió a ser de los mejores del partido, se ubica en el intervalo entre los centrales y los volantes defensivos del Atlético de Madrid, donde logró agitar y ser determinante con sus recepciones, intervenciones y conducciones. Su participación fue vital para romper con el bloque defensivo del rival y conseguir darle ventajas al resto de sus compañeros, a partir de lo que generaban sus movimientos.

Interiores para compensar en la perdida: Pese a que sufrieron mucho en las transiciones, Quique Setién intentó posicionarse a sus interiores en zonas más defensivas (dependiendo de la zona en la que estuviera Vidal) para poder sumar pases más de control y poder tener una estructura más sólida ante la eventual pérdida de la pelota.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Sanfrecce Hiroshima y Shonan se enfrentarán mañana domingo, en la jornada número 9 de la Liga J1

Últimas noticias

Comentarios recientes