La fragilidad defensiva penaliza al Madrid en Champions

Los de Zidane se dejaron empatar un 2-0 de locales y no podrán ser primeros de grupo.

Javier Gutiérrez | 27 Nov 2019 | 00.07
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

El Real Madrid mostró en el partido ante el París Saint Germain en el Santiago Bernabéu una mejoría en su juego, pero que se notó insuficiente para una cita de estas características. Es cierto que la versión mostrada por el equipo dirigido por Zinedine Zidane fue mucho mejor que la vista semanas atrás y que continúa mejorando cada partido.

Pero pese a ello, al Madrid le siguen faltando aspectos que mejorar para llegar a ser intratable Sobretodo, el técnico francés tiene que reforzar la parcela defensiva. El conjunto blanco es muy débil en la zona de recuperación y se deja crear peligro demasiado fácil.

La fragilidad defensiva ha sido clave para que el París Saint Germain consiguiera sacar un punto del feudo madridista a pesar de verse 2-0 por debajo en el marcador a falta de sólo diez minutos para el final.

En la segunda mitad, cada pérdida de los pupilos de Zidane se convertía en un contragolpe peligroso para el equipo parisino que no terminó de estar acertado en la definición. Algo que hizo que, a pesar de la mejoría de los blancos, tanto en el dominio como en la creación de ocasiones, el partido no terminase de ser bueno para el Madrid.

Otro de los factores determinantes del partido fue el cambio de Fede Valverde, que cada vez es más importante en el juego del Real Madrid. El uruguayo salió del campo para dejar su lugar a Luka Modric y con él se fue la presión en la zona de tres cuartos, lo que provocó que el PSG saliese con mayor facilidad.

Zidane tendrá que recuperar la mejor versión defensiva del Real Madrid si quiere volver a ser un candidato al título por sus méritos en el campo y no por el nombre. Di María le ganó la espalda a Marcelo continuamente y Varane no estuvo acertado en todo el encuentro, cosa que pudo penalizar severamente al conjunto blanco.

Errores muy para tener en cuenta de cara a los próximos partidos, que definirán el futuro de la temporada ahora que el Madrid sabe que se medirá a un primer clasificado en la primera ronda eliminatoria.