En Francia apuntan que Zidane suplirá a Deschamps en el banquillo de la selección

El ex entrenador del Real Madrid siempre ha declarado estar interesado en dirigir la selección de su país y la continuidad de Deschamps está en duda.

En Francia apuntan que Zidane suplirá a Deschamps en el banquillo En Francia apuntan que Zidane suplirá a Deschamps en el banquillo

Según informan varios medios de comunicación en Francia, como L’Equipe, Zinedine Zidane se convertirá en el próximo seleccionador de Francia de cara a las Eliminatorias de la Copa del Mundo de Qatar 2022, donde esperan clasificar y mantener su cetro como campeón mundial. Una noticia que no sorprende después de lo que ha ocurrido en las últimas semanas.

Didier Deschamps, actual campeón del Mundo, no seguirá en la selección después de la catástrofe que fue quedar eliminado en los Octavos de final de la Eurocopa en manos de Suiza, con un 3-1 a favor a muy poco para el final del encuentro. Su planteamiento inicial no fue para nada bueno y Suiza lo dejó en partido fallando un penal que servía para ponerse 2-0. Los nombres propios (Karim Benzema, Antoine Griezmann, Paul Pogba) remontaron el partido y sus cambios terminaron de encerrar a Francia. Cambiar a Griezmann ha sido muy criticado en el entorno de la selección.

Zidane, el primer nombre de la lista

El puesto de Deschamps se ha puesto en duda en la directiva de la Federación Francesa de Fútbol y el nombre de ZInedine Zidane es el primero en la lista de opciones.

El ex entrenador del Real Madrid siempre ha declarado estar interesado en dirigir la selección de su país y esta sería su oportunidad de liderar a un equipo repleto de variantes que tiene todas las condiciones para repetir el título de la Copa del Mundo el próximo año.

Zidane se encuentra como agente libre y estaría más que dispuesto de trabajar a la selección francesa. No hay otros nombres sobre la mesa en este momento, pero primero se tiene que confirmar la salida de Deschamps en los próximos días. Un cambio radical, pero que responde al fútbol pragmático que practica la selección pese a tener el mejor ataque del mundo nombre por nombre.

Últimas noticias

Comentarios recientes