¿Por qué funciona tan bien este nuevo Betis?

Manuel Pellegrini ha conseguido lo que era imposible: revivir a un plantel que el pasado curso no convencía ni vencía, y al que analizamos a continuación con un presente mucho más brillante

¿Por qué funciona tan bien este nuevo Betis? "Foto: Estadio Deportivo" ¿Por qué funciona tan bien este nuevo Betis? "Foto: Estadio Deportivo"

La revolución del Real Betis Balompié de cara a la temporada 2020/21 no estaba en el mercado de fichajes, sino en su banquillo. La destitución de Rubi como el técnico que no supo o no pudo sacar el rendimiento esperado a su plantilla y la llegada de Manuel Pellegrini esbozaban un camino de ilusión y entusiasmo. Un técnico experimentado que debía dar con la tecla, mejorar el rendimiento de sus jugadores y conseguir los objetivos que para nada distaban de la realidad que suponía la inversión en el terreno de juego. Por el momento, es pronto, pero la realidad es que el equipo gana, convence, juega y defiende. ¿Por qué funciona tan bien este nuevo Real Betis de Manuel Pellegrini?

Pues funciona tan bien por muchos motivos. Porque, en primer lugar, ha firmado a un portero como Claudio Bravo que salva puntos, que lidera al equipo, que lo ordena, que lo motiva y que encima tiene una salida de balón con los pies que ni muchos mediocentros de LaLiga presentan. Funciona así de bien porque ha entrenado desde el día uno la línea defensiva, y pese a contar con los mismos nombres, el rendimiento de todos ellos nada tiene que ver con el curso pasado. Ahora Bartra y Mandi son fiables en sus actuaciones, Emerson sigue siendo ese todoterreno imparable que aporta en ambos lados del campo y Álex Moreno un puñal por la izquierda.

Funciona tan bien porque tiene a un Guido Rodríguez que equilibra y da sentido a todo lo que hacen el resto de sus compañeros, que barre todos los balones y presiona como el primero, también porque ha conseguido recuperar a un William Carvalho que ahora actúa de volante y es determinante como en su Selección. Está funcionando así porque tiene a dos jugadores de primer nivel mundial como Sergio Canales y Nabil Fekir, que oscilan por los tres cuartos de cancha, que tienen último pase, que tienen gol, que tienen regate, que generan diferencias y que superan rivales en vertical.

En definitiva, el papel visto por todos los jugadores y por el sistema de juego del equipo verdiblanco no se parece en nada al de la semana pasada, y eso es señal de mucha alegría e ilusión para uno de los actuales co-líderes de la temporada en LaLiga Santander junto al Granada de Diego Martínez.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

PSV y Granada se medirán mañana jueves en la UEFA Europa League

Últimas noticias

Comentarios recientes