¿Funcionan los protocolos anti Covid-19?

Opinión.- La RFEF en medio de un escándalo en medio de los play-off a Segunda B

¿Funcionan los protocolos anti Covid-19? Foto: RFEF ¿Funcionan los protocolos anti Covid-19? Foto: RFEF

Curiosamente, los grandes problemas por contagios por coronavirus en España dentro del mundo del fútbol se están dando una vez finalizada LaLiga del país. Y es ahora cuando es el momento de cuestionar si los máximos organismos dentro del mundo del fútbol han hecho lo correcto a la hora de afrontar la gran crisis sanitaria que se sigue afrontando.

Tras el caso del Fuenlabrada del que todavía se sigue hablando y debatiendo sobre lo que ha generado, ahora llega la nueva entrega y en este caso, ‘el muerto’ va para la Federación. Y es que se han tenido que suspender los dos partidos de play-off de repesca que estaban previstos para este mismo fin de semana. El motivo no es otro que hasta cinco supuestos casos de coronavirus en uno de los equipos: el Marino.

Y si decimos supuestos es porque esta misma mañana se han vuelto a realizar las pruebas y ninguno de ellos ha dado positivo, por lo que ahora todo se encuentra en el aire y bajo la incertidumbre de conocer cuál de los dos resultados es el correcto. Ante esto, Luis Rubiales no ha tardado en hablar ( a través de un comunicado) para defenderse y asegurar que en este organismo se han cumplido todos los protocolos. “"La Federación ha cumplido en todo momento los protocolos anti-COVID durante los 'play off' disputados en las últimas semanas, tanto el de ascenso a Segunda División como la fase adicional de los 'play off' de ascenso a Segunda División B, prevista para este fin de semana en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid), sede de la RFEF", ha comentado.

En ese mismo documento comentaba cómo se habían logrado detectar los casos. "En el caso de la fase adicional de los playoffs de ascenso a Segunda División B, nada más presentarse en la Ciudad del Fútbol todos los jugadores de los clubes participantes fueron sometidos a los test previos, en los que tres jugadores del CD Marino dieron positivo", ha argumentado.

En cualquier caso, la historia se repite y con la peligrosidad que supone para el futbol modesto y sus componentes no contar con los mismos medios que la élite. A los organismos les sigue importando su ombligo y brazos a la cabeza solo cuando su imagen se vea dañada.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Celta de Vigo y Barcelona se citarán mañana, en otro encuentro de LaLiga Santander

Últimas noticias

Comentarios recientes