El fútbol chino logra vencer al coronavirus

Mientras Europa se para China se prepara para volver

Javier López | 14 Mar 2020 | 22.41
facebook twitter whatsapp Comentarios
"El fútbol chino logra vencer al coronavirus. Foto: Getty Images"
"El fútbol chino logra vencer al coronavirus. Foto: Getty Images"

El fútbol europeo solo ha empezado a padecer los efectos del coronavirus. Mientras, en otros países como China ya se preparan para volver a la normalidad. En el caso del país asiático, la liga estaba prevista que comenzara a finales de febrero, pero los efectos del Covid-19 obligaron a posponerla hasta el mes de abril. Ahora, tras haber presumiblemente superado la fase crítica del virus, el fútbol chino se dispone a empezar a disputar la competición doméstica sin ningún tipo de inconveniente.

El próximo 12 de abril comenzará la Superliga China, mientras que la Liga Uno -segunda máxima categoría del país- empezará el día 19 de ese mismo mes. Un retraso de casi mes y medio que hacer prever el tiempo que podrían estar paradas todas las competiciones de Europa. La realidad es que la situación en China era mucho más complicada que en el viejo continente, pero también que las medidas que impuso el Gobierno fueron mucho más restrictivas para toda la población. Tras haber anunciado que el país ha conseguido superar el pico máximo de infectados, aún queda un mes por delante para comprobar si realmente la liga puede empezar de una vez por todas, o no.

De hecho, varios de los equipos que estaban entrenando en España ya han puesto rumbo de nuevo a China. Es el caso del Wuhan Zall, equipo que entrena el técnico español José González. El equipo de la provincia de Hebei, foco inicial de la pandemia, ha decidido volver a su país para seguir trabajando de cara a la temporada 2020. Aún se desconoce si se entrenarán en la ciudad de Wuhan desde el principio, aunque todo hace indicar que no lo harán.