El fútbol chino ya tiene fecha de inicio tras el Coronavirus

La CFA confía en que la epidemia acabe el próximo mes de abril

"El fútbol chino ya tiene fecha de inicio tras el Coronavirus. Foto: Getty Images" "El fútbol chino ya tiene fecha de inicio tras el Coronavirus. Foto: Getty Images"

Ya hay fecha para el inicio de la temporada 2020 del fútbol chino o, al menos, eso parece. La Asociación de Fútbol Chino tiene previsto que el próximo 12 de abril eche a rodar el balón en territorio asiático, tras varios meses de espera. La CSL, primera división china, comenzará dicho día, mientras que la League One, segunda división, lo hará justo una semana más tarde, el 17 de abril. Hasta que la cuarentena por el Coronavirus no acabe, no habrá fecha definitoria.

Un anuncio que no se ha hecho de manera oficial, pero que, en principio, se dará en los próximos días. Todo queda a expensas de cómo evolucione la epidemia del Coronavirus, pero si todo marcha correctamente, abril dará el pistoletazo de salida a una nueva temporada de liga. Un inicio que se ha pospuesto casi dos meses, ya que, en principio, estaba previsto que la Super Liga China comenzara la próxima semana, última del mes de febrero. Mientras tanto, los equipos siguen entrenando y reforzándose, ya que la ventana de fichajes asiático no acaba hasta el próximo 5 de abril.

De hecho, ya hay dos equipos que ha disputado un partido oficial esta temporada. El primero de ellos fue el Shanghai SIPG, que venció al Buriram United (3-0), en la ronda preliminar de la Champions Asiática. El segundo, el Beijing Guoan, se impuso al Chiangrai United tailandés (0-1), en el primer partido de la fase de grupos la competición, gracias al tanto de Wang Ziming. De hecho, la propia competición continental entre clubes asiáticos se ha visto azotada por el Coronavirus, que aún sigue presente en el corazón de Wuhan.

Últimas noticias

Comentarios recientes