El futbolista que descendió con River Plate y quiere volver

La tragedia vivida con el Millonaria no le impide, sino que le anima a querer volver a defender los colores del equipo argentino

Javier Macías Jiménez | 9 Jul 2021 | 21.00
facebook twitter whatsapp Comentarios
El futbolista que descendió con River Plate y quiere volver "Foto: Olé"
El futbolista que descendió con River Plate y quiere volver "Foto: Olé"

La historia de River Plate ha cambiado mucho en los últimos años. Desde que el equipo acabó descendiendo a la B de Argentina, uno de los gigantes históricos del fútbol sudamericano no ha cesado en su tarea a la hora de conseguir títulos tanto a nivel nacional como internacional. La Copa Libertadores conseguida en Madrid acredita así el cambio mostrado por el equipo que ha sido realmente bárbaro.

La mayor diferencia mostrada la observamos en la plantilla que dirige Marcelo Gallardo. Cargada de talento y de grandes jugadores, la comparación con aquel fatídico 2011 es sencillamente sangrante.

Y uno de los integrantes de aquel plantel que acabó cayendo a la Segunda División del fútbol argentino fue Keko Villalva, que con apenas 18 años viviría una de sus peores experiencias como profesional. Una espina que sigue clavada en el corazón del jugador y que desearía desquitarse con una segunda etapa en El Monumental.

Sus declaraciones

"Si me lo ofrecen ni me lo pienso. Vuelvo, me encantaría tener otra revancha. Sé que pude haber dado más en la institución. ¿Marcelo Gallardo? Siempre fue un líder. Siempre te alentaba, te sacaba el máximo. Fui un afortunado de tener gente con mucha experiencia, que ganaron cosas importantes con el club: A Marcelo, Ariel (Ortega), Almeyda, Trezeguet, Cavenaghi. Fui un afortunado de tener esos compañeros. Marcelo siempre fue líder. En las prácticas mandaba, te decía en qué podías mejorar, qué hacías mal", selló el actual delantero de Guaraní en Paraguay. ¿Volverá a River Plate?