
A finales de julio, el Rayo Vallecano incorporó a Luis Advíncula, lateral derecho de 28 años. El club madrileño obtuvo la cesión del jugador peruano, en propiedad de Tigres UANL, para la temporada 2018-19.
La carrera de Advíncula está siendo una maratón con un recorrido sinuoso por diversos clubes de América y Europa. Pero Advíncula, al margen de sus condiciones técnicas, es conocido como un velocista. Un ‘rayo vallecano’ si se permite el juego de palabras con su actual equipo.
El diario El Mundo analiza la trayectoria del peruano, recordando un momento que le ha convertido en el futbolista más rápido del mundo. Sucedió en marzo de 2017, cuando Advíncula vestía la camiseta del Lobos BUAP mexicano y alcanzó una velocidad de 36,15 kilómetros por hora en una carrera de 68,5 metros. Se trata de la velocidad más alta registrada hasta ahora en el fútbol profesional, superando ligeramente los 36 kilómetros por hora que alcanzó Kylian Mbappé.
Curiosamente, Usain Bolt, el hombre más rápido de la historia (100 metros en 9,58 segundos) está en condiciones de batir el registro de Advíncula en un campo de fútbol. El exatleta jamaicano, de 32 años, forma parte del Central Coast Mariners, equipo de la A-League australiana.