Los dos futbolistas que incluiría el Chelsea para fichar a Achraf Hakimi

El defensor marroquí es uno de los principales objetivos veraniegos del cuadro blue

Javier Macías Jiménez | 9 Jun 2021 | 18.37
facebook twitter whatsapp Comentarios
Los dos futbolistas que incluiría el Chelsea para fichar a Achraf Hakimi "Foto: Marca"
Los dos futbolistas que incluiría el Chelsea para fichar a Achraf Hakimi "Foto: Marca"

El rendimiento del Chelsea, desde la llegada de Thomas Tuchel en este 2021, ha sido un auténtico escándalo. La consecución de la Champions League ha sido una confirmación del excelente rendimiento mostrado por el equipo durante todo el curso, con una consistencia defensiva de órdago y una fiabilidad en ataque suficiente para poder cosechar grandes logros.

Sin embargo, siempre se puede mejorar, y en el caso del Chelsea hay una serie de elementos que son fácilmente mejorables. Uno de los que destaca por encima del resto es la zona del lateral diestro, donde la defensa de 5 que tanto gusta al técnico alemán no ha encontrado un carrilero fiable a lo largo de toda la temporada.

Reece James parecía ser el jugador idóneo para la posición, pero su falta de técnica y toque de balón en el juego posicional no terminaba de convencer a Tuchel. Probó a Hudson-Odoi, pero su aportación ofensiva despreocupaba en demasía la responsabilidad defensiva. Y Azpilicueta cumple ahí como lo haría hasta de portero, porque es un profesional que lo hace todo, pero su posición está como central diestro. De ahí nace la necesidad de firmar a un jugador como Achraf Hakimi.

El posible intercambio

El lateral diestro del Inter de Milán es uno de los mejores futbolistas de todo el mundo para actuar en una demarcación de carrilero. Su velocidad, potencia, físico, técnica y profundidad le convierten en una variante interesantísima en muchos tipos de esquemas, y por eso el Chelsea quiere firmarle antes de que otros clubes se lo lleven.

El París Saint-Germain ha sido el conjunto que más ha avanzado la operación, pero para evitar que el marroquí acabe en la capital francesa, desde Stamford Bridge están dispuestos a subir su oferta incluso con la inclusión de una serie de jugadores en el trato para el Inter de Milán: Emerson Palmieri para mejorar la situación de la banda izquierda para Simone Inzaghi, y Andreas Christensen para crecer el nivel del centro de la defensa lombarda.