Los futbolistas más caros de los últimos 20 años

¿Quién fue el fichaje más caro en el verano de 2009? ¿Y en el de 2003? Recordamos el traspaso más caro de cada verano

El fútbol mueve cantidades bestiales de dinero. Año tras año, los equipos se gastan millones de euros en reforzar sus plantillas para poder pelear luego por conseguir sus objetivos. La venta de Neymar al PSG el verano pasado ha disparado el precio de los futbolistas hasta límites insospechados hace apenas unos años. Sim embargo, siempre ha habido grades traspasos por lo que se ha pagado mucho dinero.

El futbolista más caro de la historia es, a día de hoy, Neymar. El Paris Saint-Germain pagó el año pasado 222 millones de euros al Barça por sus servicios. Le siguen Paul Pogba por el que el Manchester United pagó 105 millones en 2016 y Gareth Bale, que le costó al Madrid algo más de 100 millones en 2013.

El FC Barcelona también está en esta lista. El club catalán pago 80 millones al Liverpool por Luis Suárez. Fue el fichaje más caro de 2014. Por su parte, Kevin de Bruyne, fue, con 76 millones, el traspaso más caro de 2015.

Hay veranos en el que los clubes han gastado muy poco dinero, como en 2012. Ese año el traspaso que más dinero movió fue el de Thiago Silva. 42 millones pagó el PSG por él. Lo mismo pagó el equipo francés por Pastore en 2011.

Lógicamente, Cristiano Ronaldo no podía faltar en esta lista. Fue el fichaje más caro de 2009 con 94 millones. Beckham, Zidane y Figo fueron en su día los traspasos más caros. Por ellos el Madrid pagó 37, 77 y 60 millones respectivamente. Cifras que hoy parecen irrisorias.

Todo apunta a este verano se superará el precio de Neymar, pero… ¿Cuánto será el traspaso más caro?

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Valencia y Atlético de Madrid jugarán esta tarde en Mestalla

Últimas noticias

Comentarios recientes