Los futbolistas que se niegan a entrenar por miedo al coronavirus

Muchos profesionales de las ligas más importantes de Europa temen por la pandemia de la Covid 19

Los futbolistas que se niegan a entrenar por miedo al coronavirus. Foto: DeporPress Los futbolistas que se niegan a entrenar por miedo al coronavirus. Foto: DeporPress

Esta situación negativa e histórica que está dejando la Covid 19, como no puede ser de otra forma, se ha extrapolado también al mundo del deporte. Los profesionales de las grandes ligas de Europa está volviendo a entrenar, salvo Holanda y Francia que ya han dado por finalizados sus campeonatos ligueros. En el fútbol como en la vida, hay todo tipo de personalidades en el mundo balompédico. Desde los que banalizan esta pandemia hasta los que no pretenden salir de casa, aunque vuelva la ‘normalidad’ de sus respectivas ligas.

Estos últimos están siendo los más damnificados, puesto que no solo se ven perjudicados por su situación económica y laboral, sino porque son juzgados por su profesionalidad. Muchos aficionados y expertos de este deporte no entienden el hecho de que cualquier persona deba ir a su trabajo particular y un futbolista no. No obstante, muchos son los jugadores que están sufriendo miedo por el coronavirus, llegando a situaciones límite.

- El último en mostrar su pánico por la situación actual es uno de los mejores mediocentros de Europa, N’golo Kanté. El internacional galo ha dejado de presentarse a los entrenamientos, con permiso del Chelsea (su actual club), debido a las preocupaciones de seguridad sobre el coronavirus que tiene el jugador. Pese a que N’golo Kanté estuvo presente en el primer entrenamiento del cuadro inglés el pasado martes, en la ciudad deportiva de Colbham, no se presentó al del miércoles.

- Un caso más extremo y peculiar es la del delantero del Watford, Troy Deeney. "He dicho que no voy a ir. Mi hijo de cinco meses tiene problemas respiratorios. No quiero volver a casa y ponerle en peligro", confesó el atacante inglés. Siguiendo la misma línea, el propio Troy Deeney fue tajante ante una posible vuelta a los entrenamientos a corto plazo: He perdido a mi padre, a mi abuela, a mi abuelo... para mí eso es más importante que unas cuantas libras más en el bolsillo".

- En el fútbol español no ha habido casos de futbolistas que se hayan negado a entrenar de forma rotunda. El único caso ha sido la del futbolista del Cádiz CF, Fali. El jugador del conjunto cadista era la semana pasada el único profesional entre Primera y Segunda División que se había negado volver a los entrenamientos. “A mí no me convence nadie, tengo miedo y el presidente lo ha entendido. No voy a cobrar, le voy a devolver la nómina si me la ingresan”, esto decía Fali hace menos de quince días. Sin embargo, esta semana ha vuelto a ejercitarse con su club para luchar por el ascenso, pero sin estar exento de críticas, ya que le acusan de exceso de protagonismo.

- Volviendo a la Premier League, el entrenador del Sheffield United, Chris Wilder, se solidarizó con sus jugadores en caso que se opongan a volver a la normalidad. El técnico del conjunto británico aseguró el pasado jueves que un futbolista de su plantel que tenga temor al nuevo coronavirus no será obligado a jugar en caso de que la Premier League se reanude.

- Cuando la pandemia estalló en China, fue Paulinho el futbolista que entró en pánico en el país asiático, ya que fue de los primeros en vivir esta pandemia. Sin embargo, confió en los gobernantes chinos y ahora la realidad es muy diferente. “Me planteé salir de China por el coronavirus, sobre todo, por mi familia, pero nos han asegurado que podemos estar tranquilos”, manifestó el ex jugador del FC Barcelona el pasado mes de enero a Mundo Deportivo.

Noticias Relacionadas

Últimas noticias

Comentarios recientes