Los futbolistas que salen reforzados y perjudicados del Clásico

Algunas piezas de Madrid y Barça se reivindicaron o generaron incertidumbre tras su actuación en el encuentro

Los futbolistas que salen reforzados y perjudicados del Clásico "Foto: Vertele" Los futbolistas que salen reforzados y perjudicados del Clásico "Foto: Vertele"

El encuentro que disputaron en la jornada de ayer de LaLiga los dos gigantes del fútbol español dejaron muchas notas a analizar. Claves tácticas y análisis de futbolistas que se han reivindicado como piezas importantes de sus clubes, frente a otros que han confirmado su mal momento de forma y que son objeto de las críticas de sus aficiones.

En primer lugar, muchos futbolistas del Real Madrid se reivindicaron y de qué forma sobre el césped del Santiago Bernabéu durante la noche de ayer. El nombre que resalta por encima del resto es el de Vinícius Jr. El atacante brasileño no había sido convocado durante algunas semanas y estaba perdiendo relevancia en el esquema de Zinedine Zidane. Sin embargo, el extremo se ha convertido en el jugador más destacado de las últimas semanas en el Real Madrid, se ha redimido y convertido en el principal argumento ofensivo del equipo.

Del mismo modo, Marcelo fue otra de las notas positivas del cuadro blanco. Su partido fue brillante en defensa, destacando su acción defensiva ante Leo Messi, y en ataque no perdió ninguna bola comprometida. Courtois es otro de los nombres a analizar en profundidad. El guardameta belga fue uno de los principales nombres criticados en la primera mitad de la temporada, y se ha reivindicado gracias a sus constantes paradas y grandes actuaciones.

No podemos obviar de ningún modo el nombre de Mariano Díaz. El delantero aprovechó sus 2 minutos sobre el césped, anotó un gol clave y derribó la puerta de las convocatorias de Zinedine Zidane. Del mismo modo, Isco Alarcón se ha constatado como titular en el centro del campo blanco, actuando de enganche es un gran generador de ocasiones.

Por parte del Fútbol Club Barcelona, las decepciones son variadas y empezando por la más resaltable: Quique Setién. El técnico culé no ha cambiado la cara al equipo y no se ha acercado ni siquiera a los números de Ernesto Valverde. Juego ramplón, sin profundidad, sin goles, sin generar ocasiones y sin ganar encuentros lejos del Camp Nou. Pero no es el único nombre propio a destacar, también se añade el de Samuel Umtiti. El zaguero francés ha mostrado cierta debilidad en sus últimas actuaciones, un tono físico mejorable y una fiabilidad defensiva inexistente.

Más leña al fuego: Antoine Griezmann. El mejor socio de Leo Messi, es decir, el que debería serlo, vagó sin ninguna profundidad ni relevancia sobre el verde del Bernabéu, y además erró la única ocasión que tuvo, una de la más claras del partido. Frenkie de Jong tampoco salió reforzado de su encuentro, en el que pasó desapercibido y sin la influencia que normalmente genera en el medio del campo. Reforzados, hundidos, denostados y reivindicados todos ellos.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Barcelona y Bayern Munich jugarán mañana viernes su partido correspondiente a los Cuartos de final de la Champions League

Últimas noticias

Comentarios recientes