El futuro de Álvaro Odriozola tras la exhibición de Dani Carvajal

Álvaro Odriozola confía en que podrá ganarse un puesto en la plantilla del Real Madrid. Sin embargo, el gran rendimiento de Carvajal complica las cosas.

El jugador regresará al Real Madrid tras cesión. Foto: Transfermarkt El jugador regresará al Real Madrid tras cesión. Foto: Transfermarkt

Desde hace varios meses, la prioridad del Real Madrid en el mercado de fichajes es la de reforzar el lateral derecho. Sin embargo, la exhibición protagonizada por Dani Carvajal en la final de la Champions League podría cambiar las cosas. El futuro de Álvaro Odriozola, quien vuelve de cesión tras vestir la elástica de la Fiorentina, está en el aire.

A sus 30 años de edad, el rendimiento de Dani Carvajal en los últimos meses había sido más que mejorable. Además, el canterano del Real Madrid ha sufrido algunas lesiones que lo han apartado de los terrenos de juego. Por ello, Carlo Ancelotti se ha visto obligado a improvisar en numerosas ocasiones, ya fuese mediante el uso de Lucas Vázquez en banda derecha o la reconversión de Nacho Fernández al lateral.

Por este motivo, uno de los objetivos de la dirección deportiva del Real Madrid era reforzar el lateral derecho en el próximo mercado de fichajes de verano. Reece James, jugador del Chelsea, era uno de los nombres que más sonaban para terminar vistiendo la elástica del conjunto madridista.

Sin embargo, muy pocos se acordaban de Álvaro Odriozola. Tras una temporada cedido en la Fiorentina, el jugador español regresará a las filas del Real Madrid para tratar de ganarse un puesto en la plantilla. Según ha informado Fabrizio Romano, el futbolista está muy motivado y se ve con posibilidades de continuar vistiendo los colores del Real Madrid, sin la necesidad de salir cedido en busca de minutos.

-Dani Carvajal, de exiliado a héroe

Como decimos, las dudas en torno a Dani Carvajal no habían hecho más que crecer en los últimos meses. Con contrato hasta 2025, muchos tacharon de irresponsabilidad la operación cerrada por Florentino Pérez.

Sin embargo, una auténtica exhibición en la final de la Champions League ante el Liverpool ha vuelto a otorgarle un gran prestigio al jugador de Leganés. Si Dani Carvajal es capaz de mantener dicho nivel, es un lateral derecho más que capacitado para defender su puesto en el once inicial del campeón de Europa.

Últimas noticias

Comentarios recientes