El futuro de Arambarri es una incógnita

El centrocampista uruguayo parece no contar para Míchel. O, al menos, hasta que se aclare su futuro. Bordalás lo quiere en Valencia, pero no será fácil.

facebook twitter whatsapp Comentarios
Mauro Arambarri no ha jugado aún esta pretemporada. Foto: Getty
Mauro Arambarri no ha jugado aún esta pretemporada. Foto: Getty

La situación de Mauro Arambarri en el Getafe es extraña. Sin problemas físicos aparentes, el centrocampista uruguayo no ha disputado ni un solo minuto en los tres amistosos que ha jugado el Getafe en pretemporada. Ni ante el Ibiza, ni contra el Stade Rennais, ni ante el Atromitos griego.

Ya son cuatro las temporadas en las que Arambarri ha defendido la camiseta del Getafe. Desde la primera de ellas, el uruguayo se ganó el puesto de titular en el conjunto madrileño y en estos 4 años en España, Mauro Arambarri ha sido un indiscutible en los esquemas de Bordalás.

Sin embargo, con la marcha del técnico español al Valencia todo ha cambiado. No es ningún secreto que Bordalás quiere contar con Arambarri en sus futuros planes en Valencia, pero la operación es muy difícil.

El conjunto valencianista lleva unos años en dinámica negativa. Todo esto viene motivado por un turbio ambiente en la presidencia y directiva del equipo. Peter Lim ya ha dejado claro que el gasto en fichajes será nulo, llegando tan sólo jugadores cedidos o sin equipo. Es el caso de Omar Alderette, nuevo central del conjunto valencianista, cedido procedente del Hertha de Berlín.

La difícil situación del Valencia, sumada a las altas pretensiones que pide el Getafe por Arambarri, hace que la operación se antoje imposible.

-El precio que pide el Getafe por Arambarri

El presidente del club madrileño, Ángel Torres, es consciente de la gran importancia que tiene Arambarri en el centro del campo del Getafe. Es por ello que no lo dejará escapar fácilmente. La cláusula del uruguayo es de 20 millones de euros y, salvo sorpresa, es a lo que se remite el Getafe a la hora de escuchar ofertas por Arambarri.