El futuro incierto de Rafa Benítez en el Newcastle United

Rafa Benítez afronta las últimas jornadas de la Premier League al borde del descenso

Rafa Benítez no tiene la continuidad asegurada en el Newcastle United. El técnico madrileño debutó el 14 de marzo ante el Leicester City, líder de la Premier League. Desde entonces, el equipo ha mejorado en cuanto a fútbol, pero está de capa caída en cuanto a resultados. El balance desde la llegada de Benítez es de un empate y dos derrotas. El tropiezo del pasado sábado ante un rival directo y equipo que ahora mismo está justo por encima de la zona de descenso, el Norwich City, por 3-2, deja al Newcastle al borde del abismo.

Rafa Benítez afirmó con el Newcastle United con el objetivo a corto plazo de lograr la salvación. Tal vez club inglés firmó a Benítez demasiado tarde, apenas sin margen de error y con un calendario complejo, pero no podemos obviar que Benítez asumió el reto y firmó por 5 millones de euros anuales y tres temporadas.

El Newcastle United va penúltimo en la Premier League. Suma 25 puntos, está a seis de la salvación, suma cuatro derrotas en los últimos cinco partidos y un solo punto de los 15 probables durante el mes de marzo y la primera jornada del mes de abril. El panorama no es optimista en Newclastle. ¿Seguirá Benítez al mando del equipo si desciende a segunda división? El técnico madrileño tiene contrato por dos temporadas más, pero está por ver si Benítez está dispuesto a entrenar en Championship y trabajar por ascender al equipo y, sobre todo, si el club le seguirá pagando 5 millones anuales. Esta es la gran duda. El Newcastle United podría buscar un entrenador más barato, con experiencia en segunda división y especialista en ascender equipos.

En caso de descender, Benítez buscará convencer a las estrellas del Newcastle para continuar en el proyecto, un reto muy complicado de alcanzar. En segundo lugar, deberá ascender con el equipo. Y, en tercer lugar, dotar de equilibrio a un e quipo descompensado y desorganizado.

La realidad es que se espera mucho más de un equipo que ha invertido 100 millones de euros en las dos últimas ventanas de fichajes.

Últimas noticias

Comentarios recientes