El futuro de los jugadores del Granada tras el descenso

El descenso matemático del Granada deja en el aire el futuro de varios jugadores

El futuro del Granada CF comenzará a diseñarse a partir de mañana mismo. El conjunto nazarí ha perdido la categoría de forma matemática tras perder en Anota frente a la Real Sociedad (2-1). Su marcha a la categoría de plata del fútbol español dejará en el aire la continuidad de muchos futbolistas, entre ellos, algunos de primera clase que ya tendrían pretendientes negociando su contratación.

En este artículo, vamos a repasar como queda la situación contractual de los jugadores del Granada, sobre todo enfocándonos a los jugadores que abandonarían el plantel andaluz la próxima temporada. No debemos olvidar, que el Granada ya apuesta por un nuevo proyecto, tal y como afirmó Manolo Salvador, recientemente nombrado nuevo director deportivo del cuadro andaluz.

Jugadores que se marchan tras cesión. En este punto, es donde el Granada va a tener más problemas, ya que hasta 14 jugadores regresarán a sus respectivos equipos tras estar cedidos en el Granada. Futbolistas tales como Sergi Samper, Adrián Ramos, Guillermo Ochoa, Rubén Vezo o Tabanou buscarán fortuna en otros clubes tras el fracaso de la presente temporada.

Ahora bien, también hay jugadores en propiedad que vivirán un verano cuanto menos ajetreado. Futbolistas como Dimitri Foulquier (24 años), Isaac Cuenca (26 años) o Carcela (27 años) tienen muchas posibilidades de marcharse. El último de los nombrados, por ejemplo, tiene un acuerdo prácticamente cerrado con el Betis, por el cual el conjunto andaluz se haría cargo de su cláusula de rescisión. Foulquier o Cuenca mantienen un buen caché en Primera División, y no sería nada extraño volverles a ver en Primera División la próxima campaña.

De esta forma, el Granada deberá volver a conformar un equipo de garantías, que le permita subir a Primera División cuanto antes, a la vez que le muestre el camino de una planificación responsable, y con vistas de futuro. Es el momento de reinventarse, y parece ser que en la entidad han puesto los cimientos para volver a estar pronto en la élite.

Últimas noticias

Comentarios recientes