El futuro de Koeman en las manos de Xavi Hernández

No paran de surgir nuevos proyectos alternativos a la presidencia de Bartomeu

El futuro de Koeman en las manos de Xavi Hernández. Foto: El Desmarque El futuro de Koeman en las manos de Xavi Hernández. Foto: El Desmarque

Tras los escándalos que se han vivido en el seno del FC Barcelona este verano, la presidencia de Josep María Bartomeu se encuentra pendiendo de un hilo y no paran de surgir nuevas candidaturas con proyectos que gustan mucho a la afición. En una entrevista al diario Mundo Deportivo, Víctor Font, uno de los precandidatos a la presidencia del FC Barcelona ha hablado del proyecto que propone y que ya tiene perfectamente definido.

Asimismo, se han abordado distintos asuntos sobre la actualidad del conjunto culé y ha opinado de la posible dimisión de Bartomeu. "Creo que Bartomeu no va a dimitir porque no lo ha hecho habianto tantos motivos como el 'caso Messi'. Nosotros ya tenemos el dossier preparado para las elecciones porque empezamos a preparar este proyecto en 2013. Hay gente que ha estado en el club", ha asegurado.

En referencia a la presentación de Laporta, Font ha explicado que no puede afirmar nada ya que no conoce cuál será la decisión del expresiente. "Está en ese proceso de reflexión para tomar una decisión y es fundamental para el futuro de la institución que podamos tener un proyecto al frente que esté trabajado", ha añadido.

Como es evidente, el ‘caso Messi estuvo presente en la entrevista y para Víctor Font la mejor decisión hubiera sido haberlo dejado salir. "Si realmente el presidente le prometió al mejor jugador de la historia y del club que, llegado el momento, cuando quisiese salir lo podría hacer, deberíamos haber hecho posible esta voluntad”, ha comentado.

“Era sentarse y haber llegado a un acuerdo favorable para todas las partes. Se habría cobrado un trbarceloaspaso que, por otro lado, gracias a Dios que no ha pasado. Es importante que Messi sepa que hay un proyecto de futuro que podrá él construir también. Hemos hablado con su entorno", ha añadido en referencia a cómo se debería haber actuado.

Pero, posiblemente, lo más destacado de la entrevista ha sido que tiene muy claro quién será el que ocupe el puesto de entrenador y ese será Xavi Hernández. Según ha asegurado Font, ya ha hablado con el ex jugador del FC Barcelona y tendrá el poder de decidir qué se hará con Ronald Koeman.

"Llegamos a la conclusión de que Xavi y Guardiola tienen todos los requisitos para liderar el proyecto del futuro. La idea es que Xavi pueda tener el liderazgo final del proyecto. Hemos un proyecto trabajado desde la vicepresidencia deportiva hasta el fútbol base con Xavi como piedra angular”, ha sentenciado sobre el asunto.

Para finalizar, no considera que Koeman tenga que salir, sino que buscarían una alternativa si el técnico neerlandés logra dar grandes pasos en el conjunto azulgrana. “Ante una situación en que Koeman entrene al equipo de forma exitosa, el qué hacer con Koeman sería responsabilidad de Xavi. Lo he hablado con él y si Koeman hace una gran labor, ya encontraríamos la manera de encajarlo", ha sentenciado.

Últimas noticias

Comentarios recientes