¿Cuál es el futuro que le espera a la delantera del Athletic en la época post-Aduriz?

En el día de ayer, el delantero vasco confirmó su retirada inminente del fútbol

¿Cuál es el futuro que le espera a la delantera del Athletic en la época post-Aduriz? "Foto: ¿Cuál es el futuro que le espera a la delantera del Athletic en la época post-Aduriz? "Foto:

Aritz Aduriz ha marcado una época en el Athletic Club de Bilbao, en particular, y en el fútbol español, en general. El delantero donostiarra ha sido un baluarte ofensivo de los leones durante toda la década, y ahora deja huérfana la posición del ‘9’ en el plantel que entrena Gaizka Garitano. Con ambiciosos objetivos de cara a este tramo final de la temporada, ¿quién ocupará esa responsabilidad ofensiva tras el adiós de Aritz? Aquí las opciones:

- Ya en las últimas jornadas con el bajón de rendimiento mostrado por Aduriz (lógico por su edad), el que más galones ha acumulado en la punta de lanza del equipo ha sido Iñaki Williams. El delantero vasco, todo velocidad, potencia y corazón, seguirá siendo a partir de ahora un hombre crucial para los intereses bilbaínos, ya sea en el puesto del nueve o partiendo desde banda, un sitio en el que se muestra usualmente cómodo también.

- No obstante, inmersos en esta tarea de hacer olvidar a su particular ‘lehendakari’, Raúl García debe de ser una figura imprescindible en el ataque vasco. Raúl puede actuar tanto en la punta de lanza como en la mediapunta, alternando con Iker Muniaín, y es clave en el apartado del juego aéreo y la lucha con los centrales, elemento básico del juego del Athletic.

-Además desde Lezama vienen apretando fuerte varias crías de león que sería muy extraño que no triunfaran en pocos años en San Mamés. Sobre todo, en este apartado se debe destacar la figura de Asier Villalibre. Cada vez obteniendo más minutos, el joven delantero ha demostrado tener ese gen que se necesita para jugar en el Athletic. Lucha todos los balones, es rápido y además es un jugador con mucho gol.

- Mucho ojo con el próximo mercado de fichajes porque los dirigentes de la entidad harían bien en acudir al mercado de fichajes a intentar tapar la carencia que deja la marcha de su futbolista. Pese a que Fernando Llorente no salió de la mejor forma del club, un regreso a casa nunca estaría de más. ¿Será el elegido?

Últimas noticias

Comentarios recientes