El futuro de Marcelo, cada vez más lejos el Santiago Bernabéu

El lateral brasileño ha perdido la titularidad en esta temporada y ha dejado de ser una variante para Zidane.

Javier Parra Peña | 5 Feb 2020 | 23.00
facebook twitter whatsapp Comentarios
FOTO: REAL MADRID
FOTO: REAL MADRID

El Real Madrid está pasando por uno de sus mejores momentos futbolísticos de las últimas dos temporadas, tanto a nivel de juego como en los resultados donde, gracias a los ajustes realizados por Zinedine Zidane, está vivo en todas las competiciones y parece estar encaminado a hacer una gran temporada. Pero, pese a esta situación, el conjunto merengue sigue trabajando con miras a los próximos cursos, donde tocará seguir el proceso de renovación de plantilla con la intención de darle más oportunidades a las piezas que se han ido incorporado las temporadas pasadas y que buscarán espacio en el primer equipo.

Por esa razón, más allá de pensar en nuevas adquisiciones, el Real Madrid está buscando salir de diferentes piezas que, pese a ser importantes en la historia del club, ya no están aportando desde lo futbolístico en la dinámica del equipo como, por ejemplo, Marcelo Viera. El lateral brasileña, pieza importante en la consecución de las últimas cuatro UEFA Champions League ganadas por el conjunto blanco, ya no está teniendo la continuidad que él quisiera dentro de la plantilla debido a que sus rendimientos cada vez son más bajos y, como si fuera poco, Ferland Mendy se ha adueñado del lateral izquierdo en la consideración de Zidane. En lo que va de temporada solo ha disputado siete partidos por La Liga, cuatro por la Champions League y dos por la Copa del Rey, donde se ha convertido en un habitual para darle rotación al francés que, en este momento y dentro de la estructura que está confeccionando el entrenador francés, es una pieza irremplazable por su trabajo defensivo, energía y participación en ataque.

Pero, por otro lado, los regresos de sus cesiones de Achraf Hakimi y Sergio Reguilón complicarían mucho más la presencia del brasileño en el Santiago Bernabéu. Por esa razón, Marcelo estaría en búsqueda de un nuevo lugar para poder terminar su carrera que, según Gol TV, sería el PSG, que estaría dispuesto a hacer una oferta por él. El segundo capitán merengue quiere cambiar de aires y tener nuevos retos deportivos.