El futuro mejor entrenador del mundo

OPINIÓN - El joven técnico ha sido premiado como el mejor del año en Alemania

Julian Nagelsmann continúa haciendo historia en el fútbol alemán. Comenzó a escribir las primeras páginas la temporada pasada, -salvando al equipo de una situación dramática en tiempo récord -, y actualmente no sólo lidera a uno de los conjuntos revelación de la competición, sino que ha sido premiado como el mejor entrenador del año en la Bundesliga. Todo ello con sólo 29 años.

Metódico, revolucionario e innovador como pocos, Nagelsmann es uno de esos pocos casos, -tristemente-, que ha llegado a la élite del deporte rey sin necesidad de haber sido jugador profesional. Y la verdad, el tiempo ha demostrado por qué. Con un modelo de juego chocante y muy alegre, su Hoffenheim ha pasado de tener pie y medio en Segunda a competir por los puestos punteros del fútbol teutón.

Es por eso que la Federación Alemana de Fútbol ha decidido premiarle con el galardón a mejor entrenador del año, por delante de grandísimos técnicos como Thomas Tuchel o Carlo Ancelotti. Sin duda alguna, hay algo en Nagelsmann que parece llevarle camino de convertirse en el mejor entrenador del mundo. Porque uno de los mejores ya lo es, y con sólo 29 años.

Últimas noticias

Comentarios recientes