El futuro de Pep Guardiola NO está asegurado en el Manchester City

Finaliza contrato en 2023 y aún está a la espera de una posible oferta de renovación.

Antonio Pérez Durán | 1 Oct 2022 | 12.46
facebook twitter whatsapp Comentarios
El técnico citizen aún no sabe qué pasará. Foto: @FabrizioRomano
El técnico citizen aún no sabe qué pasará. Foto: @FabrizioRomano

El contrato de Pep Guardiola con el Manchester City expira en junio de 2023. Sin oferta de renovación sobre la mesa por parte del conjunto inglés, el técnico catalán se ha sincerado en Sky Sport acerca de su futuro: “Si me quedo en el City, perfecto; si no, también será perfecto”, señala. Guardiola ha alabado el poder de decisión de los citizen, asintiendo que sabe “lo fuertes que son” y “lo buenas que son las decisiones que toman”.

En el pasado mes de agosto, Guardiola ya fue cuestionado sobre su futuro, a lo que respondió que todo se decidirá a final de la temporada para ver qué es lo mejor para el equipo, aunque afirma no cambiar su vida allí “ni un segundo”. La estela de Pep será difícil de igualar en Manchester. Nueve títulos desde que aterrizó en 2016 en la Premier League, siendo cuatro de ellos de la Liga inglesa.

La espinita, la UEFA Champions League

El hueso que se le lleva atragantando a Pep Guardiola desde 2011, última Champions que levantó el técnico catalán con el FC Barcelona. El caramelo estuvo a punto de ser desenvuelto en 2021, cuando alcanzó la final con el Manchester City tras eliminar en semifinales al Paris Saint Germain. Sin embargo, el Chelsea le quitó este título tan deseado. Quizá, el desenlace que tenga el conjunto citizen en esta competición pueda marcar el devenir de Pep Guardiola, que por el momento parece estar más lejos que cerca de la ciudad de Manchester.