El futuro de Rakitic, clave en el mercado culé

El mediocampista del Fútbol Club Barcelona podría salir en la última semana de mercado

El futuro de Rakitic, clave en el mercado culé "Foto: FCB Noticias" El futuro de Rakitic, clave en el mercado culé "Foto: FCB Noticias"

El mercado de fichajes va a ser una auténtica montaña rusa para el Fútbol Club Barcelona en esta recta final del mismo. La llegada de Quique Setién con peticiones bajo el brazo así como las lesiones, han trastocado los planes de una dirección deportiva culé que pretendía afrontar estas semanas de fichajes con una mayor tranquilidad. Pero la realidad es que en ‘Can Barça’ se esperan llegadas y salidas, y uno de los nombres propios del equipo podría ser el de Ivan Rakitic, sin el futuro claro.

El croata puede salir del Barça si acaba siendo relegado a un segundo plano en el medio del campo que pretende conformar Quique Setién tras su llegada. Pese a ser titular en el primer encuentro, los únicos dos intocables en la medular para el técnico cántabro son Sergio Busquets y Frenkie de Jong, para tres puestos. A ellos, hay que sumar un recuperado Arthur, un Riqui Puig al que se pretende dar mucha cancha y un Arturo Vidal que es el único que presenta características distintas muy requeridas en determinadas situaciones de partido.

Por tanto, Rakitic se encuentra a la cabeza de las posibles salidas del club en el centro del campo, donde no sería una locura prescindir de una pieza, si bien la salida del chileno aún no está descartada frente al fuerte interés que sigue mostrando el Inter de Milán de Antonio Conte.

Además, la salida de un centrocampista dejaría una suma importante de dinero en las arcas barcelonistas que podrían dirigirse a aquellas zonas más perjudicadas por la falta de efectivos, la delantera y el centro de la zaga sin lugar a dudas. En el caso de que acabe siendo Rakitic el que haga las maletas, la Juventus de Turín es el principal candidato para hacerse con sus servicios, e incluso baraja la opción de incluir a Bernardeschi en el trato.

Últimas noticias

Comentarios recientes