‘Gabigol’ para la eternidad

El conjunto brasileño se proclama campeón de la Copa Libertadores

Juanlu Rodríguez | 23 Nov 2019 | 23.46
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

Imposible dar crédito con lo vivido en Lima, Perú. Tras un desenlace de partido digno de película, Flamengo se impuso a River Plate y conquistó la segunda Copa Libertadores de su historia. Zico, máximo referente histórico del 'mengao' y héroe del título de 1981, ya tiene sucesores. Y, en particular, uno. Un chico de 23 años con una puntería exquisita y apodado ‘Gabigol’. El equipo brasileño iba perdiendo por 0-1 en el 89' cuando Gabigol anotó el doblete más rápido de la historia en una final de la Copa Libertadores y desató la locura entre una afición que se define a sí misma como 'la más numerosa del mundo'.

Flamengo se corona como 'rey' de América de la manera más increíble posible. Tras un partido muy duro, el equipo de Río de Janeiro se aferró a la épica y como dice el dicho; el que la sigue, la consigue. Por si fuera poco, Gabriel Barbosa también fue protagonista desde el comienzo del partido. Sin lugar a dudas, el momento más comentado en las redes sociales antes del arranque del partido fue el momento en el que ‘Gabigol’ tocó el trofeo de la Copa Libertadores al salir de vestuarios. Tan solo noventa minutos después se pudo comprobar que no le daría mala suerte al punta del Flamengo.

Gabriel Barbosa, campeón olímpico en 2016, no triunfó en su experiencia en el fútbol europeo cuando llegó al Inter y volvió a Brasil. En 2019, suma 40 goles en 54 partidos y es el 'pichichi' de la Libertadores, con nueve tantos. Por si fuera poco, ‘Gabigol’ quiso rizar el rizo y fue expulsado, ya que en los últimos instantes del partido el árbitro chileno Roberto Tobar le mostró la tarjeta roja (ya lo había amonestado por quitarse la camiseta para celebrar el primer gol).

Como curiosidad, El central Pablo Marí se convierte en el primer español de la historia en ganar la Libertadores y el luso Jorge Jesús en el segundo entrenador europeo en alzar el trofeo, tras el croata Mirko Jozic, ganador con Colo-Colo en 1991.