Gabriel Heinze, una nueva opción para el banquillo del Barcelona

El joven entrenador argentino, que se fue de Vélez hace algunas semanas, es una de las opciones que maneja la actual directiva para suplir a Quique Setién.

Javier Parra Peña | 2 Jul 2020 | 02.08
facebook twitter whatsapp Comentarios
Gabriel Heinze, una nueva opción para el banquillo del Barcelona | FOTO: VÉLEZ
Gabriel Heinze, una nueva opción para el banquillo del Barcelona | FOTO: VÉLEZ

La situación actual del FC Barcelona es complicada debido a que, pese a que todavía no sabe que es perder en el regreso de La Liga, está cerca de perder el tren del título de la primera división y lejos de mostrar un rendimiento colectivo que convenza a todo el entorno blaugrana. Por esa razón, la directiva le ha puesto un ultimátum a Quique Setién y tiene en la mira a varios entrenadores para poder ocupar el rol de entrenador la próxima temporada. Los nombres de Xavi Hernández, Ronald Koeman y García Pimienta son los que más han sonado en el entorno pero, en las últimas horas, e ha agregado el nombre Gabriel Heinze.

Según informan varios medios de comunicación en Argentina, Gabriel Heinze se ha convertido en una nueva opción para el banquillo del FC Barcelona, recomendado por varios representantes que tiene el conjunto blaugrana en Sudamérica. Una oportunidad arriesgada por su inexperiencia, pero interesante en cuanto a su propuesta ofensiva.

El Gringo, que formó parte de la plantilla del Real Madrid en su momento, sería una opción interesante para el banquillo blaugrana debido a que pregona la propuesta ofensiva que tanto ha defendido el Barcelona en los últimos años y es un entrenador con carácter fuerte, suficiente para comenzar una limpia importante en la plantilla. Uno de los principales objetivos del club a corto plazo.

En las últimas horas, Gabriel Heinze comenzó a sonar también para el Espanyol pero su actual situación (casi en segunda división) no le llama la atención al entrenador argentino. Y, al mismo tiempo, no estaría interesado en dirigir en la segunda división española en este momento. Por esa razón, el FC Barcelona se ha puesto en contacto con él para tenerlo como opción para la próxima temporada, si es que Quique Setién no consigue cambiar el ritmo del club para la UEFA Champions League.

Al mismo tiempo, el argentino no sería la primera opción. Sería la apuesta en caso de no conseguir convencer a Xavi Hernández y Ronald Koeman. La opción de García Pimienta, pese a ganar fuerza, no convence a la plantilla actual. Un respaldo que sí tendría Heinze por conocer a Lionel Messi de la selección.