Gabriel Jesús no termina de dar el salto en el Manchester City

El ariete brasileño no ha conseguido superar sus cifras

Gabriel Jesús no termina de dar el salto en el Manchester City "Foto: AS" Gabriel Jesús no termina de dar el salto en el Manchester City "Foto: AS"

La situación del Manchester City en la delantera comienza a preocupar considerablemente a sus fans. El cuadro británico recibió hace unas semanas la dura noticia de la lesión de larga duración de Sergio ‘Kun’ Agüero, que se perderá todo lo que resta de temporada e incluso el comienzo de la próxima. Es por eso que, en la escuadra skyblue, son conscientes de que el papel de Gabriel Jesús como el único nueve del equipo será imprescindible. Sin embargo, sus números y sensaciones actuales no son las mejores.

Tal y como resaltan los compañeros de ‘La Media Inglesa’, el rendimiento del delantero brasileño ha decaído tras el parón generado por el Covid’19. Pese a acumular la mayor cantidad de los minutos como delantero citizen, el sudamericano solo ha participado en cinco goles del equipo tras el parón, todos ellos anotados ante equipos de media-baja tabla y en encuentros donde el cuadro de Pep Guardiola ha acabado goleando a sus rivales con amplios marcadores de diferencia.

Frente al ‘Big Six’ de Inglaterra (Manchester United, Liverpool, Chelsea, Arsenal y Tottenham) su producción es prácticamente nula pese a la producción general ofensiva del equipo, en constante productividad colectiva y ordenada.

Ahora, la mayor preocupación del cuadro skyblue es la Champions League. Con la eliminatoria ante el Real Madrid de cara, pero no cerrada, el bajón de rendimiento de Gabriel Jesús preocupa de cara a puerta. Además, no sería de extrañar que en el Etihad acudiesen este verano al mercado de fichajes en busca de un refuerzo que eleve el rendimiento de un apartado goleador que recae bajo la figura de Raheem Sterling y las aportaciones de su centro del campo y bandas.

Por el momento, el único nombre lógico que se ha colocado sobre la mesa de los dirigentes británicos es el de Kai Havertz, con un elevado precio de salida, pero con unas prestaciones y un futuro por delante que sencillamente asusta.

Últimas noticias

Comentarios recientes