El Galatasaray pone precio a Belhanda, muy seguido por Betis y Sevilla

La operación de salida del internacional marroquí no está exenta de polémica

El Galatasaray pone precio a Belhanda, muy seguido por Betis y Sevilla. Foto: Grada3 El Galatasaray pone precio a Belhanda, muy seguido por Betis y Sevilla. Foto: Grada3

El encargado de relacionar a Younès Belhanda con el Betis, el Sevilla, el Mónaco y varios equipos de Arabia Saudí como Al Hilal y A Ittihad, ha sido su propio agente. Estas declaraciones no han sentado muy bien al Galatasaray, que ya planea la salida del centrocampista y esperan obtener por la operación, al menos seis millones de euros.

Tras las declaraciones de William D’Ávila, representando del jugador franco-marroquí, según recoge Estadio Deportivo, el club ha solicitado que se persone en Estambul para valorar las condiciones de salida del futbolista y analizar las ofertas de las que ha presumido.

El centrocampista que empezó a brillar muy joven en el Montpellier tiene contrato hasta junio de 2021 con el equipo turco, por lo que desde la directiva ven este verano como la oportunidad que no pueden perder si quieren sacar rentabilidad económica al jugador.

Por otro lado, el Galatasaray se desprendería de un buen montante en lo que a los sueldos respecta, puesto que el marroquí cuenta con un sueldo que supera los tres millones de euros.

Barajando tanto lo que ingresarían por su venta como lo que dejarían de pagar en salarios, el conjunto turco está dispuesto a prescindir de los servicios de Belhanda al comprender que será complicado afrontar el mercado de fichajes tan inusual que se presenta este verano tras la crisis sanitaria provocada por el coronavirus.

Tal es la intención de conseguir efectivo del conjunto otomano que no está dispuesto a aceptar trueques o similar. Tanto es así que, tal y como ha hecho saber el portal turco 'FotoSpor', el Galatasaray no habría aceptado a cambio del centrocampista ofensivo la cesión de Diego Lainez, además del pago de un millón y medio de euros por parte del Real Betis.

Incluso, algunos medios turcos hablan de que el Galatasaray ya habría emprendido la búsqueda de su sustituto. Entre los candidatos se encuentra el internacional griego Anastasios Bakasetas, del Alanyaspor, por el que ofrecerá 2,5 millones.

Las pretensiones de Younès Belhanda y, por supuesto, de su agente, es que el internacional marroquí abandone la SuperLiga turca y varios de sus posibles destinos pasan por LaLiga. Sevilla y Real Betis siguen de cerca los movimientos de centrocampista que ha anotado en lo disputado esta campaña un total de 5 goles y ha dado 2 asistencias.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Real Madrid y Deportivo Alavés jugarán mañana viernes, 10 de julio de 2020, un nuevo enfrentamiento de LaLiga Santander

Últimas noticias

Comentarios recientes