¿Cuánto ganaban las estrellas que se fueron a China?

Múltiples jugadores de gran nivel tomaron sus maletas con rumbo a China con solo un objetivo: Olvidar lo competitivo y la élite, pero buscar muchísimo dinero.

¿Cuánto ganaban las estrellas que se fueron a China? ¿Cuánto ganaban las estrellas que se fueron a China?

El 'Pocho' Lavezzi, Hulk, Oscar, entre otros, fueron los precursores de estos movimientos a China cuando disfrutaban de un gran momento en sus respectivos clubes. Los clubes chinos ofrecían cantidades exorbitantes que pocos clubes se podían permitir y mucho menos por jugadores que no eran de la talla de Zlatan, Messi, Cristiano, Salah, Kroos, etc.

Se sabe que ganaban mucho dinero, pero ¿Cuánto ganaban? En fichajes.net te vas a enterar de las cifras exactas por semana de lo que ganaron unas once estrellas que partieron al continente asiático en busca de asegurar su futuro, el de sus hijos y de toda la familia.

¿Cuánto ganan o ganaban los jugadores que fueron a jugar a China?

Ezequiel Lavezzi: El argentino dejó luego de cuatro años al PSG por el Hebei China Fortune de la primera división china. El extremo ganaba 798 mil dólares a la semana. Unos 40 millones al año. Una cantidad absurda de dinero por un jugador que nunca le brindó títulos al club.

Carlos Tévez: El delantero argentino se trasladó desde Boca Juniors en 2017 hasta el Shangai Shenhua, donde ganó apróximadamente unos 635 mil dólares a la semana. El ex-Juventus disfrutó de unas "vacaciones" como él mismo comentó.

Óscar: Cuando estaba en el mejor momento de su carrera, cumpliendo su máximo potencial, una oferta de 60 millones de dólares llegó al Chelsea. Era del Shangai SIPG. Su sueldo es de unos 500 mil dólares al año. Ayudó al club a ganar el título liguero en 2018.

Cédric Bakambu: Otro de los jugadores que en mejor forma estaban cuando la oferta llegó. El delantero estaba rompiendo las redes de la portería cuando llamó el Beijing Guoan, ofreciendo casi 350 mil dólares a la semana por el congoleño.

Lee también: 5 jugadores que Gerrard debería fichar para el Aston Villa.

Hulk: Uno de los casos más conocidos. El brasileño parecía que dejaría el Zenit en 2016 para unirse a un club de las 5 mejores ligas, pero decidió irse al Shangai SIPG, un año después de la llegada de su compatriota Oscar. El atacante ganaba unos 320 mil dólares a la semana.

Graziano Pellé: Cuando el llamado a la selección llegó y mejor estaba en el Southampton, el experimentado y corpulento delantero dejó el fútbol europeo por el Shandong Luneng de China. Donde ganaba unos 263 mil dólares. En 2020 regresó al Parma de Italia.

Stephan El-Shaarawy: Uno de los talentos más grandes del mundo del fútbol que se ha desperdiciado. El italiano dejó el AC Milan en 2019 para unirse al Shangai Shenhua donde ganaba unos 247 mil dólares a la semana. Ganó la FA Cup china y regresó a la AS Roma donde está teniendo un buen nivel.

Paulinho: El brasileño no vivía un gran momento en el Tottenham, fichó por el Guanzhou Evergrande, donde ganaba unos 230 mil dólares a la semana. Regresó al fútbol europeo con el Barcelona, donde disfrutó de una gran forma, pero luego de par de temporadas regresó al Guanzhou, club donde ganó varios títulos ligueros.

Eder: El Jiangsu Suning le ofreció unos 213 mil dólares a la semana. un fichaje extraño ya que en el Inter no disfrutaba de un gran momento, pero los mismos dueños de ese equipo, lo llevaron a China donde les ayudó a ganar una liga.

Yannick Ferreira-Carrasco: El belga dejó el Atlético Madrid en un movimiento sorprendente que lo hizo ganar hasta 211 mil dólares a la semana con el Dalian Yifang. Luego de dos años, 52 partidos y 17 goles volvió al cuadro 'colchonero' donde sigue estando en gran forma.

Marouane Fellaini: El belga dejó el Manchester United luego de seis años para ganar unos 205 mil dolares a la semana en el Shandong Luneng.

Últimas noticias

Comentarios recientes