La Liga
Uno de los rendimientos más sorprendentes de la última semana en el Real Madrid fue el de Éder Militao, quien hace un mes estaba en la cuerda floja y ahora parece estar consolidándose en la zaga de cara a la próxima temporada.
El central brasileño ha jugado de titular ante el Liverpool en el partido de ida de los Cuartos de final de la UEFA Champions League y contra el FC Barcelona en un partido correspondiente a la jornada 30 de La Liga debido a las bajas de Sergio Ramos y Raphael Varane, quienes se perdieron ambos partidos y parece que tampoco volverían al partido de vuelta en Anfield Road. Y Militao lo ha hecho de maravilla.
Pese a que las dudas rodeaban su figura de cara a enfrentar a Roberto Firmino, Diogo Jota, Mohamed Salah, Sadio Mane, Antoine Griezmann, Ousmane Dembélé y Lionel Messi, Éder Militao ha rendido a un nivel impresionante y ha demostrado que tiene condiciones para jugar en el Real Madrid.
Solido ganando duelos individuales ante atacantes habilidosos, siempre manteniendo el orden en el bloque defensivo cuando su equipo replegaba, cubriendo bien la profundidad defensiva cuando presionaban en campo rival y muy sólido en la pelota parada. Un rendimiento de primer nivel, lo que ha sorprendido a todos los que hemos visto sus dos partidos.
Pero, pese a esto, son muchos los rumores lo que lo siguen ubicando fuera del Real Madrid para la próxima temporada y que sería una venta que quieren hacer para hacer caja.
Opinión: ¿Se ganó Éder Militao una temporada más en el Real Madrid?
La respuesta es No pero con un asterisco. Es necesario remarcar que, si se termina de ir Sergio Ramos, el conjunto merengue no se puede permitir sacar a dos de sus cuatro centrales de la rotación y menos cuando están pasando por un momento económico muy complicado.
Pero, si solo nos basamos en sus rendimientos y condiciones, Éder Militao todavía necesita hacer muchas cosas para ser un verdadero central de primer nivel para el Real Madrid, tanto para ser titular como para ser suplente.
Los rendimientos de Militao en sus últimos dos partidos son espejismos donde, con un Real Madrid que defiende más abajo y se protege mucho más cerca de su arco, se ha sentido protegido por Nacho y Casemiro, quienes también han rendido a un nivel impresionante.
Pero el brasileño sigue dejando muchas dudas a nivel individual, demostrando que es muy impulsivo y comete muchas imprudencias, por lo que su continuidad en el conjunto merengue depende de su evolución pero, en este momento, el Real Madrid debería buscar venderlo, incorporar a un central de primer nivel y darle la oportunidad a los jóvenes que están rindiendo a un nivel alto en la cantera.
Con Raphael Varane y Nacho como fijos, sin olvidarnos que Sergio Ramos puede renovar y quedarse en el club, más un fichaje de primera categoría y un canterano, parece que el campeón de España tendría más que asegurada su zaga para los próximos años.
