Garay y las otras 3 opciones de fichaje para Cruz Azul

El cuadro mexicano sigue planificando el Clausura 2021 y baraja varias incorporaciones para reforzar su plantilla

Garay y las otras 3 opciones de fichaje para Cruz Azul. Foto: Evening Standard Garay y las otras 3 opciones de fichaje para Cruz Azul. Foto: Evening Standard

Tras el anuncio oficial de la llegada de Juan Reynoso al banquillo de Cruz Azul, son muchos los rumores que sobrevuelan sobre ‘la Máquina Cementera’ acerca de la estructuración del plantel del primer equipo.

El conjunto mexicano necesita recuperar la grandeza perdida y, según informa ‘90min’, las intenciones del nuevo técnico es la de recuperarla partiendo de uno cimientos defensivos sólidos. Es por ello que sus exigencias en cuanto a fichajes nada más llegar han estado ligadas a un tipo de futbolista de corte más defensivo o trabajador. No obstante, también ha pedido algún que otro atacante.

Estos son los cuatro fichajes que pretenden realizar

  • Kevin Moreno (20 años): futbolista colombiano, milita en las filas del Deportivo Cali. Defensa central que alterna el filial con el primer equipo, con el cual acumula ya quince encuentros. Su valor de mercado ronda los 300mil€.
  • Ezequiel Garay (34 años): sería la bomba del mercado de fichajes mexicano. A pesar de su edad y de encontrarse sin equipo tras dejar el Valencia, su nivel tras pasar por Europa en los últimos años le convertiría en uno de los mejores zagueros del campeonato. El principal problema es su elevada ficha (ronda los 6’5 millones de euros), incluso por encima de los 5 que cobra un mítico como Gignac. Sería el mejor pagado de México, pero antes deberán convencer al argentino de que se embarque en este nuevo proyecto antes que volver a recalar en otro equipo del viejo continente.
  • Omar Fernández (27 años): el mediocentro cafetero es el motor en el centro del campo del Club Puebla, por lo que se antoja complicado que Cruz Azul logre sacarlo de la escuadra poblana. Tiene contrato hasta diciembre de 2021 y un valor de mercado de 2’5M€. Ya se han iniciado las conversaciones.
  • Santiago Ormeño (26 años): futbolista también del Puebla, se busca su contratación para la delantera. 8 goles en 24 partidos es su bagaje con el equipo de la franja. Tiene un valor de mercado de 1 millón y contrato hasta junio de 2022 (vía Transfermarkt).
Noticias Relacionadas

Últimas noticias

Comentarios recientes