Gareth Bale se podría plantear la retirada tras su nueva lesión

Gareth Bale estará entre 8 y 10 semanas de baja tras sufrir una nueva lesión. En los últimos años, las lesiones del galés son una constante.

95 partidos con el Real Madrid se ha perdido el galés por lesión. Foto: Getty 95 partidos con el Real Madrid se ha perdido el galés por lesión. Foto: Getty

Como contamos en fichajes.net, Gareth Bale ha vuelto a lesionarse. Esta vez, el jugador galés estará entre 8 y 10 semanas fuera de los terrenos de juego.

Con la llegada de Carlo Ancelotti al banquillo del Real Madrid, Gareth Bale parecía que volvía a coger importancia en los planes del conjunto blanco. En este inicio de temporada, Bale había jugado como titular todos los partidos, llegando a anotar ante el Levante.

Sin embargo, cuando parecía que el galés volvía a recobrar la sonrisa, una nueva lesión le ha apartado de los terrenos de juego. Desde que está en el Real Madrid, Gareth Bale se ha perdido un total de 95 partidos por lesión, según indica Transfermarkt. Se trata de una enorme cifra de partidos, a los que hay que sumarle los 7 encuentros que se perderá con esta nueva lesión.

Con tantas lesiones sufridas a lo largo de su carrera, sumado a sus 32 años de edad, muchos se preguntan si esta será la última temporada de Gareth Bale en la élite. ¿Se marchará a una liga menos competitiva? ¿Se planteará la retirada del fútbol profesional?

Esta última pregunta coge mucha fuerza. Es bien sabido que Gareth Bale no es un gran amante del fútbol, él mismo lo ha declarado en varias ocasiones. Su verdadera pasión es el golf, y esto, sumado a su gran desinterés por el fútbol, podría hacer que su retirada esté más cerca de lo esperado.

-Un jugador que se devalúa constantemente

El valor de mercado de Gareth Bale es un buen indicador del momento de forma en el que se encuentra. Cuando el galés fichó por el Real Madrid, su valor de mercado era de 50 millones de euros. En la temporada 2016/17 alcanzó su máximo, con un valor de mercado de 90 millones de euros.

Sin embargo, desde enero de 2018, el valor de Gareth Bale está en caída constante, y ha pasado de valer 75 millones de euros al actual valor de mercado, equivalente a 18 millones de euros.

Últimas noticias

Comentarios recientes