La otra leyenda italiana que no pudo fichar por Boca

La esposa del jugador frenó un traspaso prácticamente cerrado

BeSoccer BeSoccer

Pese a que muchos crean que Daniele De Rossi ha sido pionero en despedirse del fútbol europeo como un mito para marcharse a un grande de Argentina, están muy equivocados. Durante su carrera deportiva y en más de una ocasión, Gennaro Gattuso manifestó su amor por Boca. El ex mediocampista italiano y ahora entrenador del Napoli estuvo cerca de jugar en el Xeneize y cumplir su sueño, tal como hizo De Rossi. Sin embargo, Gattuso se encontró con un problema: su familia.

En una entrevista del propio futbolista con Fox Sports, Gattuso reconoció: "No es un secreto que siempre admiré a Boca. Tuve la suerte de jugar una Intercontinental contra Boca y jugué un amistoso en la Audi Cup, en Alemania. En el 2012 estuve cerca de ir a Boca. Pero la mujer manda en casa, no me dejó ir. Mis chicos eran muy pequeños y no era la situación familiar para ir". El italiano se encontraba enamorado de la pasión, entrega y fidelidad de la afición de La Bombonera, algo que le hacía tener un incontrolable impulso dentro de sí mismo para querer vestir los colores de Boca.

En esa misma línea, Gattuso recordó: "En ese año estaba con algunos problemas en la vista, y yo quería ir a jugar a Boca con fuerza. Ahí hay que ir con huevos. Ir en ese momento no era el mejor. Yo quería ir al 100 por 100 y para ir así, preferí no ir". En definitiva, se juntaron una serie de elementos negativos que evitaron el desembarco de Gennaro a la Superliga argentina. La duda que quedará patente en la afición xeneize es si Gatusso hubiera triunfado en el país sudamericano o no. Seguramente, con la casta que le caracteriza, Gatusso apuntaba a ser un mito.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Barcelona y Bayern Munich jugarán mañana viernes su partido correspondiente a los Cuartos de final de la Champions League

Últimas noticias

Comentarios recientes