Gavi, la apuesta perfecta de Luis Enrique

La joven promesa de la cantera del Barcelona ha demostrado que es una pieza que puede ser importante en la selección absoluta.

Gavi, la apuesta perfecta de Luis Enrique Gavi, la apuesta perfecta de Luis Enrique

“Lo de Gavi es espectacular e insólito. Juega como si estuviera en el patio de una escuela o en el jardín de su casa. Es el presente y el futuro de la selección española", afirmó Luis Enrique Martínez después de la victoria ante Italia por las semifinales de la UEFA Nations League. Una apuesta del propio seleccionador que salió a la perfección ante uno de los mejores mediocampos del mundo (Marco Verratti, Jorginho y Nicolo Barella).

Luis Enrique Martínez ha callado las bocas de todos los que le criticaban y dudaban de su profesionalidad, lo que ocurre en cada una de sus convocatorias. Y uno de los nombres que brilló con luz propia fue Gavi, quien demostró que es un talento capaz de ser importante en el presente y en el futuro de la selección nacional.

Gavi, pura personalidad

El partido del jugador del Barcelona fue impresionante. Como si no tuviera 17 años de edad, como s no fuera su debut en la selección absoluta (el más joven en hacerlo) y como si no se enfrentara al actual campeón de la Eurocopa.

Sus controles de pelota, capacidad para recuperar la pleota y trabajo táctico fue fundamental para España, que supo neutralizar de buena manera el juego ofensivo y la presión adelantada de Italia, que no pudo generar mucho peligro antes ni después de la expulsión de Bonucci.

Gavi nunca se escondió. Pidió la pelota y tuvo personalidad para tomar decisiones en un encuentro complicado, donde sabía que su figura iba a ser criticada debido a su presencia por encima de varios jugadores importantes. No se rindió y firmó un partidazo que puede ser importante de cara a su irrupción en el primer nivel mundial.

Un nuevo acierto de Luis Enrique, que sigue riéndose por dentro de todas las críticas que recibe de la prensa.

Últimas noticias

Comentarios recientes