La gestión ‘lowcost’ ha creado el peor Valencia de la historia

Opinión.- Se ha convertido en un equipo descafeinado y sin identidad que no convence a nadie

Tania Casas | 4 Oct 2020 | 16.30
facebook twitter whatsapp Comentarios
La gestión ‘lowcost’ ha creado el peor Valencia de la historia. Foto: ABC
La gestión ‘lowcost’ ha creado el peor Valencia de la historia. Foto: ABC

Se pueden señalar a muchos culpables, se puedes alegar millones de excusas, pero lo único cierto que hay es que la gestión del Valencia CF en este mercado de fichajes no ha podido ser más nefasta. La crisis del coronavirus ha afectado a todos los clubes, pero cada uno lo ha afrontado de forma diferente y en el caso del conjunto ché nada ha salido bien.

La idea de Peter Lim y compañía no ha sido otra que crear un proyecto ‘low cost’, es decir, vender los mejores jugadores y los que tuvieran una ficha más alta para lograr reducir lo máximo posible la masa salarial. Y, claro, eso lo han conseguido pero a costa de perder calidad en un proyecto deportivo que antes era capaz, al menos, de competir.

El pasado curso fue para olvidar al no conseguir entrar en competición europea, pero este año, en los primeros compases ligueros la problemática es mayor. Javi Gracia no logra convencer a la afición valencianista y el partido del pasado sábado ante el Real Betis ha sido la gota que ha colmado el vaso.

Los de Javi Gracia no logran generar un proyecto de fútbol ambicioso, no logra general desde atrás y lo peor de todo es no lo hacen porque no hay plantilla para hacerlo. Una de las figuras que más en falta están echando en Mestalla es la de Parejo que permite jugar más arriba, ser más vertical. Asimismo, para el Valencia sigue siendo un lastre tener a figuras como Diakhaby que no logra estar a la altura tras haber protagonizado una campaña el pasado curso que dejó mucho que desear.

Podríamos señalar muchos jugadores ausentes y muchos que ya no son bien recibidos. Podríamos hablar de planteamientos, de entrenadores. También podríamos acusar que el coronavirus ha hecho que se cambie, incluso, la forma de entender el fútbol. Pero, lo cierto es que si alguien ha provocado y ha creado al peor Valencia de la historia es una directiva que monetiza, que no lucha, que no siente y que prioriza el negocio por encima de cualquier otro asunto.