Gianluigi Buffon pone fecha a su retirada

El portero de la Juventus se ha marcado un objetivo antes de dejar el fútbol

Gianluigi Buffon, capitán de la Juventus, ha puesto fecha para su retirada como jugador profesional tras 21 años de carrera tras su debut en el Parma en el año 1995, y lo ha hecho en el periódico 'L'Equipe' .

Preguntado sobre su retirada, el guardameta italiano de la Vecchia Signora, que cumplirá 39 años a finales de enero, declaró que esta y las próximas dos temporadas serán las últimas como futbolista profesional. "Si logro el objetivo de una sexta Copa del Mundo, seré realmente muy feliz. Es mi último objetivo. Jugar uno o dos años más y disputar el Mundial con Italia. Después no me interesa seguir"

Si Buffon llegara a participar en el Mundial de Rusia en 2018, batiría el récord de participaciones en la Copa del Mundo, con un total de seis, divididos entre 1998 y 2018, superando así al mexicano Antonio Carvajal y al alemán Lothar Matthaus. El transalpino incluso sabe lo que es ser campeón del mundo tras lograrlo en el año 2006. Además su palmarés se completa con 7 Ligas de Italia, 3 Copas de italia, 6 Supercopas de Europa y una Copa de la UEFA. Con el Mundial dentro de dos años, tan sólo nos queda disfrutar de cada partido del que es uno de los mejores porteros de la historia del fútbol mundial.

Últimas noticias

Comentarios recientes