El gigante de Europa que va por Richard Ríos en enero

El mediocampista colombiano sigue esperando la posibilidad de dar el salto al fútbol europeo.

Javier Parra Peña | 9 Oct 2024 | 23.00
facebook twitter whatsapp Comentarios
El gigante de Europa que va por Richard Ríos en enero
El gigante de Europa que va por Richard Ríos en enero

El Manchester United, que está viviendo un momento muy complicado a nivel deportivo ha dado un paso clave en su intento para fichar a Richard Ríos, ya que el Palmeiras de Brasil ha abierto la puerta a la venta del mediocampista colombiano en el próximo mercado de fichajes invernal en Europa. Pero no a cualquier precio.

A pesar de que el conjunto brasileño, que está en la pelea por el título en el Brasileirao, no tiene prisa por salir de uno de sus jugadores clave, estaría dispuesto a negociar por una cifra cercana a los 20 millones de euros. Esta situación representa una gran oportunidad para los "Red Devils", que ven en Ríos al refuerzo ideal para fortalecer su mediocampo. Un futbolista que puede dar un salto de calidad en la zona de volantes.

Richard Ríos, sigue en la mira del Manchester United

El centrocampista colombiano de 24 años ha tenido una destacada temporada tanto a nivel de clubes como de selecciones. Recientemente, fue uno de los jugadores más destacados de la Copa América 2024, donde Colombia llegó a la final, cayendo ante Argentina por 1-0 en el tiempo extra. Esta experiencia, sumada a sus 41 partidos disputados con Palmeiras esta campaña, en los que ha anotado dos goles y repartido tres asistencias, lo convierte en una opción muy atractiva para el conjunto inglés.

Su movilidad, calidad técnica y regate aunado a su polivalencia, porque puede jugar en todas las alturas de la zona de volantes, lo convierte en un futbolista más que interesante para cualquier gigante de Europa.

Sin embargo, Palmeiras no facilitará su salida, especialmente con la vista puesta en el Mundial de Clubes de 2025, una competición que el equipo brasileño afrontará con la intención de ser protagonista. Por ello, cualquier oferta inferior a los 20 millones de euros será rechazada. El Manchester United, que sigue en la búsqueda de mejorar su plantilla, está evaluando seriamente la posibilidad de hacer un esfuerzo económico por un jugador que podría aportar solidez y creatividad a su zona de volantes, y que ha demostrado estar a la altura de las exigencias de las competiciones internacionales.