¿En qué otro ‘gigante’ de la Premier jugó Karius?

El meta alemán sigue perteneciendo al Liverpool

¿En qué otro ‘gigante’ de la Premier jugó Karius?. Foto: Transfermarkt ¿En qué otro ‘gigante’ de la Premier jugó Karius?. Foto: Transfermarkt

Lejos va quedando ya esa final de Champions League de 2018 entre el Liverpool y Real Madrid. Sin embargo, sigue estando muy presente en la carrera de Loris Karius, hasta el punto que no ha podido pasar página porque sigue perteneciendo al conjunto inglés. Para olvidar tal pesadilla, se marchó a Turquía para cambiar su rumbo, pero no lo consiguió.

El guardameta germano ha cometido errores tanto en la liga de Turquía como en la Europa League. Incluso, el propio Loris Karius fue abucheado por la afición por alguna que otra cantada, llegando a pedir el cambio por verse superado psicológicamente, pero el técnico Senol Gunes se lo negó.

Tras esta mala experiencia, decidió volver a su país natal para recalar en las filas del Unión Berlín para redimir su carrera profesional y volver a sentirse un seguro bajo palos. Sin embargo, Loris Karius llegó a ser uno de los porteros más prometedores del Viejo Continente, donde acabó demostrándolo en el Mainz 05.

Conocía Inglaterra antes de llegar a Anfield

El meta germano estuvo en el Manchester City con apenas 16 años. Su primera experiencia en Inglaterra fue en el cuadro 'citizen', algo que quizá muchos desconocían. Los ojeadores del equipo 'sky blue' lo descubrieron en Alemania y él emigró a la cantera del cuadro inglés hace once temporadas. En una entrevista para ‘Sky Sports’, Loris Karius recuerda su etapa en Manchester: "Jugué con el Sub 18 y el Sub 21, y entrenaba todos los días con el primer equipo, con Joe Hart, que era un gran tipo y me ayudó mucho en ese entonces. Fue un gran modelo a seguir".

Sin embargo, su etapa no sería muy prolongada, ya que no vio avances en su carrera y no terminaba de asentarse en el primer equipo, por lo que decidió volver a su país para triunfar: "Era bastante difícil para un jugador joven, especialmente como portero, así que pensé que tendría que salir a un club más pequeño".

Noticias Relacionadas

Últimas noticias

Comentarios recientes