El gigantesco problema que le ha salido al Atlético con Morata

El delantero rojiblanco podría verse obligado a regresar a Londres en las próximas semanas

Ignasi Salafranca | 29 Jun 2019 | 11.06
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

Al Atlético de Madrid le ha surgido un problema inesperado y muy importante con Álvaro Morata. El delantero madrileño, encantado en el Wanda y deseoso de convertir su cesión en traspaso, deberá regresar a Londres el próximo día 30 si ambos clubes no cierran antes su futuro. El internacional español ha dejado claro que no quiere volver a vestirse de ‘blue’ y que sueña con seguir siendo colchonero, pero la realidad es tan indiscutible como cruel: si el conjunto del Manzanares no paga 55 millones, el excanterano blanco tendrá que hacer el viaje de vuelta al Bridge.

Tal y como publica ‘Telegraph’ y se hace eco el diario ‘AS’, el Chelsea exige al Atlético el cobro de la cantidad que pactaron como opción de compra, algo que el cuadro rojiblanco no contaba hacer este verano. ¿Por qué? Porque en la cesión de 18 meses que sellaron ambos clubes -lleva 5 en el Wanda- el conjunto ‘blue’ fijó que el Atleti podía desembolsar los 55 ‘kilos’ al término de la temporada 2019/20. Sin embargo, fijó también una cláusula según la cual el club ‘blue’ podía reclamar antes el pago, siempre y cuando no fuera para disponer de ‘cash’ para fichar. Si no, el ariete debía regresar.

Y claro, con la sanción sin fichar, queda claro que la reclamación del Chelsea no va dirigida a disponer de dinero para reforzarse, sino a una presunta petición de Lampard. Si el Atlético no abona 55 millones en los próximos dos meses, Morata se verá obligado a regresar a Londres y Simeone perderá a uno de sus hombres clave de la temporada que viene. Si se termina quedando, Cerezo desembolsará una cantidad de dinero que no pensaba gastar este mercado. El problema es mayúsculo.