'Gigi' Buffon pone fecha a su retirada

El italiano concreta que cumplirá su palabra "al 99,9%", aunque una circunstancia muy concreta retrasaría más el fin de su carrera

Juan Llano | 12 Jun 2017 | 20.32
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

Apenas acaba de terminar la temporada y ya conocemos cuál será una de las grandes despedidas que se vivirán dentro de 12 meses. Gianluigi Buffon, portero de la Juventus FC y la Selección Italiana, ha desvelado que pondrá fin a su carrera nada más terminar el Mundial de Rusia 2018, con el matiz de que esperará un año más si su equipo gana la Champions League.

En una entrevista concedida a 'Sky Sports', Buffon declaró que "al 99,9" se retirará después de la Copa del Mundo, aunque se refirió a "un acuerdo" con el presidente juventino, Andrea Agnelli, a "petición suya", por el que ha acordado permanecer un segundo año más en su club si "pasara algo particular". Sin referirse a ello explícitamente, 'Gigi' dejó caer que esa circunstancia sería que la Juve lograse la Copa de Europa, el único gran trofeo que aún se le resiste.

La decisión de condicionar a la Champions su futuro responde a otras dos copas que todavía no ha podido alzar: la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubs, en las que solo podría participar como campeón de Europa. No obstante, no se ve optimista al respecto, ya que indicó que "es muy complicado que pueda pasar".