Gilles Sunu: promesa de gala

Fecha de nacimiento:  30 de marzo de 1991

Club:  Arsenal/Derby Country

Ya se robaba todas las miradas con la Sub 17 de Francia y en sus esporádicas participaciones con el Arsenal. Pero le faltaba un paso más para convertirse en una promesa fiel, de esas a las que uno puede aferrarse y apostar con total tranquilidad. Galo de origen togoleño, el delantero Gilles Sunu se dio el lujo de hacer un gol en la final del Europeo Sub 19 que Francia le ganó a España por 2 a 1. ¿En qué club juega? Estuvo cedido al Derby Country, de la segunda división de Inglaterra.

Su prematuro fichaje por el Arsenal a los 16 años sorprendió al balompié británico, pues nadie creyó que un delantero de academia había sido comprado -según informó en ese momento el diario Telegraph- por una cifra cercana a un millón de euros. Quienes lo hayan ojeado en la Escuela Chatearoux en tierras francesas hoy se pueden dar el gusto de decir "sí, valió la pena, y mañana será mejor". Tal vez no se materialice dicho pronóstico, aunque todo parecería indicar que Gilles Sunu, si se recupera sin problemas de su lesión, acariciará muchas redes en este segundo semestre.

El antecedente más cercano de este delantero de un metro ochenta y gran agilidad es el Europeo Sub 19, donde demostró que la segunda división inglesa le queda chica. Particularmente en la final ante La Rojita, el hombre en cuestión desconcertó a la defensa durante todo el encuentro. Por más que su gol haya llegado por un error ajeno, no hay que sacarle mérito ya que nunca dejó de tener en sus ojos a la valla rival. Y eso en un delantero es fundamental.

Sunu, de 19 años, mira al horizonte con la confianza de un jugador del Arsenal, aunque con la incertidumbre de un purrete que aún bucea en los mares de la adolescencia. Sabe que estar fichado en un club como el que dirige el eterno Arsene Wenger no es algo que le ocurra a muchos chavales. Y por eso debe aprovechar su presente como internacional juvenil. ¿Será convocado en algún momento por Laurent Blanc?

Las cualidades de Gilles Sunu varían desde la potencia hasta la habilidad, pasando por el regate inesperado. Lo que hace más valioso a este delantero (se tira de extremo por la derecha) es la combinación entre fuerza y agilidad, algo que no se consigue a la vuelta de la esquina. Es vertical, veloz y le gusta regatear hasta el cansancio. Muchas veces no la presta, pero seguramente ha estado practicando la solidaridad en los últimos tiempos. Por si con lo anterior no le alcanza para contratarlo, os comento que este chaval también sabe leer muy bien el juego ofensivo. Se escuchan ofertas...

Últimas noticias

Comentarios recientes