Giménez es el elegido del Liverpool

Klopp le busca sustituto a Dejan Lovren

Juanlu Rodríguez | 22 Mar 2020 | 19.52
facebook twitter whatsapp Comentarios
AS
AS

El Liverpool solo tiene una obsesión en calidad de fichajes se refiere y no es otra que reforzar la posición de central. En la temporada brillante de los ‘reds’ han evidenciado en esta última mala racha, que defensivamente la plantilla puede mejorar. Por ello, la dirección deportiva del Liverpool amenaza seriamente al Atlético de Madrid de cara al próximo mercado veraniego. Según publica el diario AS, Klopp pone su punto de mira en el conjunto rojiblanco para buscar al sustituto de Dejan Lovren.

El jugador termina contrato este mismo mes de junio con el Liverpool y el club inglés ya maneja una lista de candidatos donde estaría incluido José María Giménez. De hecho, el zaguero uruguayo parece ser el favorito para el seno de la directiva de Anfield. En la lista de futuribles que manera el técnico alemán, además de Giménez, se encuentran otros zagueros prolíficos como Alessandro Bastoni del Inter y Dayot Upamecano de Leipzig. Son los tres candidatos principales para sustituir a Lovren, todos cumplen el perfil de ser muy adaptable al sistema del técnico germano. Mientras tanto, si el Liverpool quiere hacerse con el defensa colchonero tendrán que mirar su contrato que termina en 2023 y tiene una cláusula de 120 millones de euros.

Por otro lado, en el Atleti no termina de ver con malos ojos una venta millonaria del central charrúa, ya que Giménez está volviendo a vivir una temporada para el olvido, marcada una vez más por las continuas lesiones musculares que le impiden tener continuidad a las órdenes de Diego Pablo Simeone. En las últimas temporadas Giménez ha perdido mucho protagonismo en el conjunto rojiblanco y no sería ninguna sorpresa que pueda poner rumbo a la Premier League a partir de verano.