Giro radical en la situación de Semedo

El lateral portugués hasta hace días era transferible

Giro radical en la situación de Semedo / FCBarcelona.es Giro radical en la situación de Semedo / FCBarcelona.es

La situación de Nélson Semedo en el FC Barcelona ha dado muchísimos giros en los últimos meses ya que han pasado de querer renovarlo a declararlo transferible y ahora viceversa. El lateral es un futbolista que con Quique Setién está cumpliendo y parece que el cántabro estaría dispuesto a quedárselo para la próxima temporada pero su situación contractual exige que tengan que ampliarle el contrato para no llevarse un futuro susto.

Según cuenta MundoDeportivo, hace unos meses el Barcelona se puso en contacto con el agente del jugador, Jorge Mendes, para comunicarle el deseo de ampliar su contratación, algo a lo que se negó el super agente portugués afirmando que tenía buenísimas ofertas para su futbolista. Ante esta situación el equipo culé declaró transferible a Semedo e incluso intentó incluirlo en algún que otro trueque (se hablaba de cambiárselo al Manchester City por Joao Cancelo) pero finalmente estas negociaciones no llegaron a buen puerto.

A día de hoy, las 'mejores ofertas' que dijo tener Mendes por Nélson Semedo no se han concretado y parece que ahora sí que estaría dispuesto a negociar con el Barcelona un nuevo contrato para su representado. El mencionado diario desvela que se está discutiendo la ampliación hasta el 30 de junio de 2025 y, aunque no se haya hablado todavía, esta renovación vendría acompañada de un jugoso aumento de salario y de una subida de su cláusula de rescisión, que actualmente es la más baja de la plantilla (100 millones de euros).

Parece que en las próximas semanas podrían llegar a un buen acuerdo entre ambas partes y anunciar la ampliación de Semedo ya que existe buena sintonía entre el Barça y Mendes. Semedo está teniendo muchísimos minutos desde que Quique Setién llegó al banquillo azulgrana y parece que esto es clave en la operación ya que el futbolista se siente a gusto con la confianza que le transmite el técnico cántabro, quien incluso lo ha puesto de interior izquierdo en alguna que otra ocasión.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Sanfrecce Hiroshima y Shonan se enfrentarán mañana domingo, en la jornada número 9 de la Liga J1

Últimas noticias

Comentarios recientes