El Girona se encuentra en plena efervescencia en el mercado de fichajes, y uno de los nombres que resuena con fuerza es el de Luciano Rodríguez, un joven delantero uruguayo de tan solo 20 años. El equipo catalán estaría considerando seriamente hacer una oferta por este prometedor jugador, quien actualmente milita en el Liverpool FC de su país.
Mauricio Machado, representante de Rodríguez, no ha tardado en confirmar el interés del Girona en el delantero, así como el también marcado deseo del River Plate por hacerse con sus servicios. Con una destacada actuación en el pasado Mundial sub20, donde se coronó campeón con Uruguay, Luciano ha llamado la atención de varios clubes europeos y sudamericanos.
Se estima que la oferta que podría presentar el Girona rondaría los 15 millones de euros, una cifra que duplicaría el récord de fichaje más caro en la historia del club. Este monto, aunque significativo, parece estar justificado por el potencial que Luciano Rodríguez ha demostrado en el terreno de juego.
El Girona se mete en la puja por Luciano Rodríguez
Rodríguez, quien puede jugar tanto de delantero centro como de extremo por banda derecha, ha logrado anotar tres goles en once partidos, además de debutar en la Copa Libertadores con otra diana. Su talento también ha sido reconocido a nivel internacional, siendo convocado por Marcelo Bielsa para debutar en la Selección Uruguaya absoluta en un amistoso de marzo. Aunque su trayectoria más sólida se ha construido en la Selección Sub-23, donde ha acumulado cuatro participaciones.
El fichaje de Luciano Rodríguez representaría una apuesta de futuro para el Girona, quien busca reforzar su plantilla de cara a la próxima temporada y suplir la posible salida de Artem Dovbyk, quien suena con fuerza para recalar en un club de mayor envergadura en Europa.